Encuentran un cadáver en la zona que se buscaba al padre del niño superviviente

Encuentran un cadáver en la zona que se buscaba al padre del niño superviviente

Los equipos de rescate de la Guardia Civil han encontrado la mañana de este viernes el cadáver de un varón en la zona de la localidad madrileña de Aldea del Fresno, epicentro de la DANA del pasado domingo y lunes, donde se busca al padre de familia desaparecido cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas. El cuerpo ha sido hallado en una zona cubierta de lodo y que, en el momento de mayor crecida del río Alberche, estuvo cubierto por el caudal desbordado.

A falta de confirmación oficial, según fuentes del operativo, todo parece apuntar a que se trata efectivamente del cuerpo de Manuel, el padre del niño de diez años que logró sobrevivir a la riada agarrado durante ocho horas a un árbol.

Manuel, su esposa y sus dos pequeños desaparecieron al caer uno de los puentes que cruza el río Alberche, a las 23 horas del domingo. Aunque viven en Alcorcón, iban a comprobar el estado de su segunda residencia en Aldea del Fresno. La madre fue rescatada y de madrugada se presentó en el puesto de Bomberos la hija, de 14 años. Por su parte, el guarda de una finca privada halló a las 8 del lunes al hijo, de 10 años, que se encontraba encaramado a un árbol.

La búsqueda del padre de la malograda familia ha sido especialmente complicada. El pasado miércoles una excavadora especial, llevada ‘exprofeso’ a Aldea del Fresno extrajo del lecho del río Alberche el coche en el que viajaban los cuatro y que desde un principio estaba localizado. La remoción del vehículo no dio pista alguna del paradero del cuerpo, que se pensó en un primer momento que podría haber quedado atrapado debajo del turismo.

Otros dos desaparecidos

Tras encontrarse el cuerpo en Aldea del Fresno, continúan los trabajos para localizar a las otras dos personas que continúan desaparecidas por las tormentas del domingo y el lunes. También en Madrid, en las cercanías de Villamanta, los operativos prosiguen este viernes con la búsqueda del anciano de 83 años que fue arrastrado por una riada del arroyo Grande, afluente del Alberche, la noche del domingo cuando inexplicablemente salió de la residencia en la que estaba internado en la urbanización de Jirfa.

Ya en Toledo, en el municipio de Valmojado, se busca a una mujer de 54 años que desapareció cuando su coche fue arrastrado en el km 1.8 de la CM4004 por las aguas desbordadas de los arroyos del Monte y Cabeza Tocón.

El balance de la DANA que castigó el centro peninsular, tras el hallazgo del cadáver de Aldea del Fresno este viernes, es de cuatro víctimas mortales, tres en la provincia de Toledo y una en la de Madrid.

En Casarrubios falleció un vecino de 20 años atrapado en un ascensor cuando bajaba a un garaje pasada la medianoche del domingo. En Bargas, otro conductor murió víctima de las fuertes lluvias cuando viajaba por el kilómetro 117 de a la A-40, entre Bargas y Villamiel. En el municipio manchego de Camarena los agentes durante la tarde del lunes recuperaron el cuerpo de un varón de 50 años que había sido arrastrado por la corriente.

Enlace de origen : Encuentran un cadáver en la zona que se buscaba al padre del niño superviviente