La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso

La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso

Tres días después de que Jenni Hermoso prestase declaración y denunciase a Luis Rubiales por su beso no consentido tras la final del Mundial femenino, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó este viernes la anunciada querella contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF). La Fiscalía se querella contra Rubiales por un delito de presunta agresión sexual y otro de coacciones a Jenni Hermoso y el dirigente granadino, inhabilitado por la FIFA durante 90 días, se expone a una condena de entre uno y cuatro años de cárcel.

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, refleja en la querella el acto cometido por Luis Rubiales «consistente en dar un beso en la boca, mientras agarra con las dos manos la cabeza de Jenni Hermoso, sin el consentimiento de esta». También que, «inmediatamente a este hecho, la jugadora, así como su entorno más próximo (familia y amistades) sufrió una presión constante y reiterada por parte de señor Rubiales y el entorno profesional de este, con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad». La Fiscalía destaca que la futbolista madrileña sufrió «una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente».

La Fiscalía solicita que se tome declaración en condición de investigado a Luis Rubiales, que se reciba la declaración de Jenni Hermoso y que «se recabe de las autoridades australianas, a través de los instrumentos legales correspondientes (Tratado de asistencia mutua en materia penal entre el Reino de España y Australia, hecho en Madrid el 3 de julio de 1989) acerca de la tipificación en sus normas sustantivas penales de los delitos contra la libertad sexual».

Enlace de origen : La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso