Una mujer sorprende a un ladrón desnudo y robando en el salón de su casa en La Manga

Una mujer sorprende a un ladrón desnudo y robando en el salón de su casa en La Manga

Una mujer sorprendió de madrugada a un ladrón desnudo que se encontraba robando en el salón de su casa, situada en una urbanización del kilómetro 6 en La Manga del Mar Menor. Ante los gritos de la dueña de la vivienda, de 72 años, el hombre se dio a la fuga con los objetos que había logrado sustraer a una playa cercana, donde posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Local de San Javier.

Los hechos se produjeron a las 4.30 horas del pasado jueves, cuando el 112 recibió una llamada de un matrimonio de septuagenarios en la que denunciaba habían robado en su casa. La mujer detalló que se levantó de la cama de madrugada al escuchar ruidos en el salón de su domicilio. Cuando entró en la estancia descubrió a un hombre desnudo, con una linterna en una mano y algunos objetos en la otra. La propietaria gritó y el desconocido saltó por el balcón de la casa, descendió por la fachada hasta la calle y se dirigió a una playa cercana.

Varias dotaciones de la Policía Local acudieron al aviso y, ante las informaciones que le proporcionó el matrimonio afectado, los agentes se dirigieron a la zona a la que se había dirigido el desconocido. Cuando los policías llegaron, observaron a un hombre que estaba desnudo y gritando a varias personas. Uno de los agentes le preguntó qué estaba haciendo. «Pues bañándome, ¿es que no me ves?», le respondió en tono jocoso y desafiante, según apuntan fuentes cercanas a las diligencias.

Ante la evidencia de que no estaba diciendo la verdad, ya que tenía el pelo y el cuerpo secos, fue detenido. En la inspección ocular de la zona, los agentes hallaron en la arena dos teléfonos móviles, dos monederos, el mando de una televisión y un dispositivo multimedia. Los dueños de la casa reconocieron todos los objetos como suyos, por lo que les fueron devueltos. Por su parte, el presunto ladrón, de 42 años, nacionalidad española y acusado de un delito de robo en vivienda habitada y de resistencia a la autoridad, fue trasladado a dependencias del cuartel de la Guardia Civil, no sin antes pasar por su casa para que se pusiera un pantalón y una camiseta.

Enlace de origen : Una mujer sorprende a un ladrón desnudo y robando en el salón de su casa en La Manga