El UCAM busca debutar en casa con una sonrisa, como casi siempre

El UCAM busca debutar en casa con una sonrisa, como casi siempre

Tras el errático estreno del UCAM en Marbella hace una semana, donde perdió por un contundente 2-0, el equipo universitario se agarra a la estadística antes de su estreno en casa ante El Palo, que será mañana (19.00 horas). De los nueve años que el cuadro universitario ha jugado en Segunda B, Primera y Segunda Federación, solo una vez perdió en La Condomina en su primer partido como local. Fue en el curso 2018-19, con Munitis en el banquillo y ante el Linense (0-1), aunque después supo reponerse ganando siete de los siguientes nueve partidos.

En todos los demás estrenos caseros, ya fuera en la primera o segunda jornada, los azulones siempre ganaron o, en su defecto, se llevaron un empate. La primera vez, en 2012, un UCAM debutante en la categoría logró un punto ante el Melilla. Dos años más tarde, y tras regresar desde Tercera, ganó al Lucena (2-1). En la siguiente, y en una campaña que acabó con el ascenso a Segunda, los de Salmerón comenzaron empatando ante el Sevilla Atlético.

En la 2017-18 la víctima fue Las Palmas Atlético, que perdió en La Condomina por 2-1, mientras que tras la victoria del Linense los que no ganaron en La Condomina un año después fueron el Sanluqueño (0-0) en la 2019-20 y el Linares (1-0) un ejercicio después. El UCAM, otra vez comandado por Salmerón, empató a uno frente al Costa Brava en el estreno de la Primera Federación, mientras que el pasado curso el equipo de Molo goleó por 3-0 al Xerez tras caer en la primera jornada en la ciudad deportiva del Sevilla.

Mañana, ante El Palo (19.00 horas), equipo que arrancó con un empate en casa ante el Velez, el UCAM tiene la oportunidad de enjugar el mal sabor de boca que dejó su estreno en Marbella y mostrarse como un verdadero aspirante al ascenso, su único objetivo este curso.

Víctor Sánchez, más dinamita y juventud para el equipo de Cea

Víctor Sánchez Morales (Sevilla, 2002) ya es nuevo jugador del UCAM. El futbolista, criado en el Triana y que en las dos últimas campañas formó parte de la disciplina del Sevilla, ya ha trabajado a las órdenes de Víctor Cea y podría debutar en el choque de mañana en La Condomina ante El Palo.

Según el conjunto universitario, Víctor Sánchez destaca «por su poderío físico y su olfato goleador». La temporada pasada disputó 24 encuentros y marcó nueve goles en Tercera Federación con el tercer equipo del Sevilla con solo 20 años, aunque esta campaña no tenía sitio en el filial hispalense. Hará la competencia a Arturo, Ródenas o Ramis, entre otros.

Enlace de origen : El UCAM busca debutar en casa con una sonrisa, como casi siempre