La Comunidad deja hoy atrás el bloqueo con la investidura de López Miras

La Comunidad deja hoy atrás el bloqueo con la investidura de López Miras

Fernando López Miras tomará posesión de su cargo como presidente de la Comunidad Autónoma esta mañana, a las 11.00 horas, en la antigua iglesia de San Esteban, en Murcia. El acto contará con la asistencia de numerosas autoridades, así como con representantes de distintos ámbitos de la Región de Murcia.

A partir de su investidura se abre una semana decisiva, en la que se conocerá la composición del nuevo Consejo de Gobierno. El líder de Vox, José Ángel Antelo, será el vicepresidente y consejero de Seguridad, Interior y Emergencias. Fruto del acuerdo de coalición entre PP y Vox, esta última formación también ocupará la Consejería de Fomento.

La toma de posesión de López Miras llega después de que la semana pasada se desbloquease la situación en la Asamblea Regional, con un acuerdo ‘in extremis’ que evita la repetición electoral. De hecho, será el último presidente investido tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. López Miras fue elegido con los 21 votos del PP y los 9 de Vox (30 en total), y con la oposición de PSOE y Podemos (15).

Fernando López Miras

En una entrevista concedida a LA VERDAD, el presidente subrayó ayer que su gobierno «priorizará las políticas sociales» y trabajará para «revertir las tasas de fracaso escolar» con el objetivo de «combatir la pobreza». «PP y Vox somos muy diferentes, vamos a centrar la gestión en lo que nos une», prometió. También insistió en que no habrá cambios en la ley del Mar Menor.

Fernando López Miras es presidente de la Región de Murcia desde 2017, cuando sustituyó a Pedro Antonio Sánchez, forzado a dimitir por Ciudadanos por las investigaciones judiciales en torno al ‘caso Auditorio’ y el ‘caso Púnica’. En 2019 fue reelegido en las urnas, pero lejos de la mayoría absoluta. Se inició una legislatura convulsa marcada por la pandemia y la moción de censura.

Enlace de origen : La Comunidad deja hoy atrás el bloqueo con la investidura de López Miras