Un final de año propicio para Alcaraz

Un final de año propicio para Alcaraz

La derrota ante Medvedev en las semifinales del US Open no empañan el exitoso 2023 que lleva protagonizado Carlos Alcaraz. De hecho, lleva mejores números que los que logró en 2022. Hasta la fecha ha ganado seis títulos: Wimbledon, Queen’s, Madrid, Barcelona, Indian Wells y Buenos Aires.

Este año ya no hay más Grand Slams. Será en enero del próximo año [del 15 al 28] cuando arranque en Australia la nueva temporada de estos grandes torneoscomenzará, pero el murciano ha logrado muy bueno resultados, con un título, en Wimbledon, y dos semifinales, en el US Open y en Roland Garros. Carlitos no jugó el Open de Australia por lesión.

Antes de que acabe el año, el pupilo de Juan Carlos Ferrero va a frontar un calendario repleto de torneos importantes que servirán para recolectar puntos y seguir coleccionando títulos. Alcaraz no acudirá a la Copa Davis lque se disputa en Valencia del 12 al 17 de este mes para descansar y evitar posibles lesiones. Así, su próxima cita será en el ATP 500 de Pekín la última semana de septiembre, para después acudir al Masters 1000 de Shanghái. El tenista de El Palmar volverá a participar en Basilea, donde defiende 180 puntos al haber llegado a semifinales en 2022. En noviembre competirá en el Masters 1000 de París-Bercy (defiende 180 puntos) para dejar paso a la disputa de las Nitto ATP Finals.

Recuperar el número uno

Carlos Alcaraz amanecerá hoy sin haber podido defender su corona en el torneo neoyorkino y como número 2 del mundo. Este camino por recuperar el cetro del ranking volverá a sobrevolar la cabeza del murciano, ya que solo defenderá 360 puntos de aquí a final de año. Además, su principal objetivo será el de finalizar el año como número 1 de nuevo, como ya hiciera en 2022 con 19 años como el más joven de la historia en hacerlo.

Otro de los grandes retos que tendrá por delante es el de conquistar alguno de los dos Masters 1000 que quedan: Shanghái y París. Debido a las restricciones del COVID, la gira asiática no se celebró el año pasado. La participación de Carlitos en China será toda una experiencia nueva en la que tendrá la oportunidad de probar su conexión en el territorio asiático y sumar puntos. Por otro lado, Alcaraz volverá a París, un escenario que se convirtió en terreno pantanoso debido a sus dos malas experiencias previas. En 2021 el murciano vivió uno de sus peores episodios en su partido con el local Hugo Gaston y que acabó en lágrimas, no solo por la derrota sino también por el hostil ambiente por parte del público. Y, por otro lado, en 2022 terminó retirándose ante Holger Rune en cuartos tras lesionarse del abdominal.

El torneo en el que más esfuerzos pondrá Carlitos es en las Nitto ATP Finals que se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre en Turín. En 2022 el español no pudo debutar debido a la lesión abdominal que arrastraba desde París, pero esta temporada Alcaraz buscará alzarse con el título y desquitarse de aquel contratiempo. El triunfo en Turín le catapultaría a lo más alto como «maestro» consiguiendo así coronarse en un nuevo formato de competición en su carrera.

Enlace de origen : Un final de año propicio para Alcaraz