El comienzo de las obras del nuevo colector de Ascoy será una realidad en cuanto el Ministerio de Fomento dé autorización al Ayuntamiento de Cieza para construir la canalización que va a atravesar la autovía A-30. Se acabará así con el viejo problema de malos olores en algunas zonas de la ciudad. Los vecinos llevan años reclamando una solución. El alcalde, Tomás Rubio, argumentó que la segunda fase del proyecto no se puede licitar hasta que no llegue el informe ministerial. Las arcas municipales contemplan una partida de 1,5 millones para ejecutarlas.
El asunto llegó al Pleno municipal hace unos días de la mano de una moción del PSOE que pedía al nuevo gobierno local «celeridad» para comenzar las actuaciones. En su propuesta, los socialistas argumentaron que el proyecto «está acabado y listo para que estas obras comiencen», según aseveró el concejal Antonio Moya, quien insistió en acabar cuanto antes con este grave problema que afecta a cientos de vecinos. Sin embargo, durante el transcurso de la sesión, el concejal de Obras y Servicios, Francisco Martínez, argumentó que la obra «no puede comenzar hasta que el Ministerio de Fomento no remita la autorización pertinente para actuar en el tramo que afecta a la autovía A-30».
Para apoyarse en su argumento, el edil mostró un informe de los arquitectos municipales en el que se constata que «no existe la autorización del Ministerio, necesaria para proceder a la adjudicación», dijo, al tiempo que acusó al PSOE de «vender humo a los vecinos con algo que no estaba hecho». Finalmente, los socialistas optaron por retirar la propuesta del orden del día, aunque su portavoz, Antonio Ignacio Martínez, insistió en que «no es del todo necesario retrasar la adjudicación, ya que se puede ir realizando mientras llegan los papeles que faltan».
Malos olores
La primera fase de estas actuaciones comenzó en 2021, cuando la Comunidad inició las obras de construcción del primer tramo del colector entre Ascoy y el polígono industrial de Los Prados con un importe de 240.000 euros. Con el nuevo proyecto, que será ejecutado de forma conjunta por la Comunidad y el Ayuntamiento, las aguas sobrantes de ambas zonas se canalizarán a través de una tubería que sustituirá a la actual, la cual transcurre por la periferia del casco urbano y es la causante de los malos olores que tienen que soportar los vecinos de los barrios Jover y Santa Clara, principalmente.
Estos han venido sufriendo el fuerte hedor, sobre todo en épocas de calor, y hasta problemas físicos como picores en la piel.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La falta de un informe retrasa las obras del nuevo colector de Ascoy