El curso escolar arranca en Lorca con aulas modulares en tres colegios

El curso escolar arranca en Lorca con aulas modulares en tres colegios

Un minuto de silencio en el patio del colegio Juan González del barrio lorquino de San Cristóbal sirvió este lunes para recordar a las víctimas del dramático terremoto de Marruecos, en un centro en el que la mayor parte del alumnado tiene origen en ese país.

Los niños de infantil, ajenos a la catástrofe, no tardaron en recuperar su habitual algarabía durante el sencillo acto de inicio de curso escolar, con un cuarteto de música y las palabras de la directora del centro, María del Carmen Cerezuelo, del que será agente tutor de la Policía Nacional, y de la concejala de Educación Rosa Medina.

El colegio Juan González, con más de 700 alumnos escolarizados este año, es uno de los tres del municipio en los que se instalaron aulas modulares para el inicio del curso escolar por falta de espacio en las clases. Los otros dos son la escuela de La Campana y el colegio Villaespesa.

El incremento de alumnos en secundaria y bachillerato también ha obligado a los institutos a reorganizar el espacio para convertir en aulas espacios comunes o dependencias antes dedicadas a otros usos, aunque no ha sido necesario instalar aulas prefabricadas.

En Lorca este curso escolar moviliza a 16.325 estudiantes desde infantil hasta bachillerato. De ellos 9.968 son de infantil y primaria, 4.929 de secundaria y 1.498 de bachillerato.

Enlace de origen : El curso escolar arranca en Lorca con aulas modulares en tres colegios