
Víctor Sánchez del Amo quiere que el Cartagena sea un equipo sólido, férreo y deje muchas veces la portería a cero. Ese mensaje lo transmitió en su rueda de prensa de presentación, y también posteriormente en una entrevista concedida a LA VERDAD. Pasadas cinco jornadas, el técnico madrileño todavía no ha podido cumplir el ambicioso objetivo que se marcó antes del inicio de la temporada.
La defensa albinegra ha encajado en todos los partidos disputados hasta la fecha, desde el debut liguero frente al Eldense (0-1) hasta la cita del pasado domingo contra el Zaragoza (1-3). El Efesé es ya uno de los equipos más goleados de la Segunda División, pues Marc Martínez ha recogido hasta nueve veces la pelota del fondo de la red.
El coeficiente albinegro, en cuanto a goles a favor (5) y en contra (9), arroja un negativo (-4). Esos números solo los empeora el Eibar, claro candidato al ascenso que ha empezado el curso como colista con 3 puntos de 15 posibles y un coeficiente peor (-6).
Sánchez del Amo insistió en su presentación que la solidez atrás sería uno de sus grandes objetivos y aspectos a corregir con respecto al año anterior
La mayoría de los goles recibidos por el Cartagena no vienen precedidos de una larga jugada elaborada por el rival. Penaltis, tantos en propia puerta, de rebotes, rechaces y errores graves en la marca han penalizado demasiado a la línea defensiva albinegra. Juanto Ortuño le dio el triunfo al Eldense con un tiro que se coló entre las piernas de Datkovic.
En Andorra, Nieto transformó desde los once metros uno de sus tres goles y otro lo marcó sin ser lo suficiente vigilado en un saque de banda; de igual manera que en Villarreal pudo hacer más Marc Martínez al cabezazo de Forés. El pasado domingo, Vallejo aprovechó un error defensivo en el saque de esquina (0-1), Alcalá anotó en propia puerta (1-2) y Marc Martínez perdió el balón fuera del área ante Mollejo (1-3).
EL DATO
-
9
goles ha recibido el Cartagena en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha, 5 de ellos jugando como local en el estadio Cartagonova. El coeficiente entre tantos a favor y en contra es de -4, solo superado por el colista Eibar (próximo rival en casa) con -5.
«El Cartagena del año pasado encajó muchos goles y también marcó muchos. Yo quiero un equipo que sea capaz de dejar su portería a cero en muchos encuentros», aseguró el 4 de agosto Sánchez del Amo. En ajustar piezas y encontrar más contundencia en las áreas está la clave. El año pasado, Escandell aguantó en 14 de las 42 jornadas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La defensa albinegra encaja nueve goles y sigue sin mantener la portería a cero