Munúa se abona a los arranques erráticos pero con un final feliz

Munúa se abona a los arranques erráticos pero con un final feliz

Gustavo Munúa, entrenador del Real Murcia, se ha mostrado contrariado pero a la misma vez tranquilo con el arranque liguero del equipo grana. Un inicio en el que su equipo, en tres partidos, ha hecho 3 puntos de 9 y ha perdido dos encuentros en casa de forma consecutiva.

El técnico uruguayo, de hecho, ha sumado experiencias, en los tres cursos que dirigió con anterioridad a equipos de la tercera categoría del fútbol español, en las que arrancó mal y posteriormente enderezó el rumbo y acabó dejando a sus equipos en la zona más alta de la tabla.

En la 2019-20, el Murcia cortó una racha del Efesé, entrenado entonces por Munúa, de doce jornadas sin perder

Le pasó en el Fabril, filial del Deportivo, en su primera experiencia en los banquillos. Llegó al conjunto deportivista en la jornada 14 después de que Cristóbal Parralo y Rubén Coméndez no dieran con la tecla y el actual técnico grana sí lo hizo. De sus cuatro primeros partidos solo ganó uno y sumó 5 puntos de 12 posibles, aunque después remontó el vuelo y llegó a situar a su equipo al final de la liga como segundo, solo por detrás del Rayo Majadahonda para jugar el ‘playoff’.

Medio ascenso

En las dos temporadas que dirigió al Cartagena en Segunda B le pasó prácticamente lo mismo. En la temporada 2017-18 su equipo apenas sumó 2 puntos de 12 posibles tras empatar con el Don Benito y el Recreativo y perder en el Cartagonova frente al Granada B y el UCAM. Después llegaron tres victorias seguidas y su equipo acabó como segundo de grupo solo por detrás del Recreativo. Al final, eso sí, la Ponferradina, en la segunda eliminatoria de ‘playoff’, le impidió ascender.

En su segundo año en el Cartagena arrancó el curso en casa con un empate y una derrota en la primera y tercera jornada liguera. Hizo 4 de 9 puntos posibles, un escaso botín para un claro candidato al ascenso, aunque lo palió después estando de la jornada 4 hasta la 16 sin perder, logrando un total de 9 victorias en 12 partidos. Hasta que cayó 2-0 en el Enrique Roca ante el Murcia de Adrián Hernández. Es verdad que se fue a Uruguay antes de Navidad, pero ese Cartagena, al que dejó en las alturas, ascendió a Segunda meses después.

Enlace de origen : Munúa se abona a los arranques erráticos pero con un final feliz