Los dos detenidos por su presunta implicación en el homicidio de Maravillas M., de 63 años y vecina de la pedanía murciana de El Palmar, pasaron a disposición judicial este miércoles. Después de agotar el tope legal de arresto de 72 horas, la Policía Nacional trasladó pasadas las 13.30 horas a los sospechosos al juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, en funciones de guardia. Tras escuchar sus declaraciones, el juez ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos, y se les investiga por los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y homicidio o asesinato.
Unos de los dos acusados, Alejandro S., el hijo de la fallecida, está siendo defendido por el abogado penalista Evaristo Llanos y fue trasladado desde la comisaría de distrito de El Carmen.
El otro investigado, de origen suramericano y jefe de Alejandro en un establecimiento de comida rápida de Murcia, donde ambos trabajaban, fue conducido desde los calabozos de la Jefatura superior de Policía.
Después de agotar el tope legal de arresto de 72 horas, la Policía Nacional trasladó ayer a los sospechosos al juzgado
El cadáver de Maravillas M. fue hallado por agentes de la Policía Nacional el domingo en su vivienda de la pedanía murciana de El Palmar. Según informaciones recabadas por fuentes cercanas al caso, el robo planificado del dinero de una herencia es la hipótesis que cobra más fuerza en el caso.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está llevando a cabo la investigación y los expertos policiales tratan de confirmar si Alejandro S. comentó a su jefe que su progenitora guardaba dinero en una caja fuerte en su casa, y si los dos urdieron un plan para robarlo, en apariencia, procedente de una herencia que dejó su padre tras fallecer hace tres años.
El cadáver de Maravillas M. fue hallado por agentes de la Policía Nacional el domingo en su vivienda de la pedanía murciana
El pasado domingo, sobre las 16.00 horas, el joven y su encargado habrían llegado a la vivienda, ubicada en la avenida República Argentina de El Palmar. Una vez allí, entraron al domicilio sin forzar la puerta de entrada, supuestamente creyendo que no había nadie en ese momento. No obstante, cuando accedieron al la vivienda se encontraron a la mujer.
Una bolsa en la cabeza
Lo que tratan de esclarecer los agentes es si se produjo una discusión y un forcejeo entre Maravillas, su hijo y el compañero de trabajo y fruto de esa disputa, ella murió. Cuando hallaron el cuerpo de la mujer tenía una bolsa de basura en la cabeza y presentaba signos de asfixia. El compañero de Alejandro huyó saltando de un balcón al tejado de la casa contigua y desde ahí, se precipitó a la calle, resultando herido al fracturarse los dos tobillos.
Fue detenido gracias a la intervención de dos vecinos que lo retuvieron en el lugar, hasta la llegada de los primeros agentes. Poco después, la Policía Nacional hizo lo propio con el hijo de Maravillas. La investigación continúa abierta para tratar de determinar si hay más personas implicadas en el homicidio de Maravillas.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Prisión provisional y sin fianza para los dos acusados del crimen de El Palmar