Alguazas estrena césped con un partido de fútbol femenino

Alguazas estrena césped con un partido de fútbol femenino

El Campo de Fútbol San Lorenzo de Alguazas ya tiene nuevo césped artificial. Y el municipio lo quiso inaugurar por todo lo alto. Lo hizo a primeros de septiembre con el futbolista Víctor Meseguer realizando el saque de honor y celebrando un partido de fútbol femenino entre el equipo local, el Alguazas CF, y la Unión Molinense CF, dos clubes en los que juegan multitud de jugadoras de ambos lugares. Además, el alcalde, José Gabriel García, les animó a que «persigan sus sueños para llegar hasta lo más alto».

También estuvieron en el evento el concejal de Obras y Servicios, Jesús Gomariz, y la concejala de Deportes, Loli Sandoval, que cortaron la cinta inaugural acompañados del resto de ediles del equipo de gobierno y la concejalía de Deportes. «Gracias al Ayuntamiento de Alguazas y al Alguazas CF femenino por su invitación al estreno de este emblemático campo de fútbol», dijo el club de fútbol femenino de Molina de Segura en sus redes sociales. «El campo de fútbol de Alguazas estrena su nuevo césped artificial con un partido de fútbol femenino. Un gran día para el deporte», también destacó el alcalde en su perfil.

Un evento, en este caso un partido de fútbol femenino, que llegó además en un contexto de constante crecimiento y visibilización. De hecho, el encuentro se celebró pocos días después del éxito de la Selección en el Mundial, siendo campeonas por primera vez en la historia. Además, la pasada temporada el Barça ganó por segunda ocasión la Champions League y Aitana Bonmatí es la actual favorita para suceder a la también azulgrana Alexia Putellas como Balón de Oro. Del mismo modo, la Región vivió partidos de la máxima categoría la temporada pasada de la mano del Alhama ElPozo y clubes como el Real Murcia empiezan a aumentar la importancia de su sección femenina en actos conjuntos con el equipo masculino grana.

Meseguer, figura destacada

Precisamente, un canterano murcianista hizo el saque de honor en el encuentro que sirvió para estrenar el césped. Víctor Meseguer, natural de Alguazas, participó en el acto como figura destacada. El murciano llegó al primer equipo del Murcia en 2019 y rápidamente se hizo un sitio en los onces de la mano de Adrián Hernández. De hecho, con solo 20 años fue capitán en la final de la Copa Federación que ganó el club grana en su propio estadio y también marcó en un derbi ante el FC Cartagena.

Salió pronto del Murcia y su proyección le llevó a Segunda con el Mirandés. La temporada pasada dio otro paso más al subir a Primera con el Granada, que este curso le ha cedido al Valladolid, también en Segunda. Un deportista motivo de orgullo para el municipio y que no estuvo solo. Dos nuevas promesas que forman parte de las categorías inferiores del Real Murcia, Marius Lisón y Juan Cortés, estuvieron con Meseguer en el saque de honor.

Finalmente, el regidor José Gabriel García se dirigió a todas las personas que estuvieron presentes en el recinto el pasado 2 de septiembre para asegurar que «la apuesta de este gobierno por el deporte es total y se va a trabajar en nuevos proyectos para seguir invirtiendo en el campo de fútbol, porque el deporte es salud y es ahí a dónde debemos llevar a nuestros jóvenes».

El Alhama prepara su debut en casa ante el Athletic B

A diferencia de la Liga F, cuya jornada inaugural quedó suspendida por la huelga convocada por el salario mínimo de las futbolistas, el pasado fin de semana arrancó la Primera Federación, segunda categoría. Y lo hizo con la victoria ante el DUX Logroño (0-1) de un Alhama que intentará repetir este próximo sábado ante el Athletic B a partir de las 19.00 horas en el José Kubala. Será el debut en casa de las de Randri García esta temporada. Las jugadoras volvieron a los entrenamientos ayer para preparar el duelo ante el filial rojiblanco. Mientras que las azulonas intentarán mantenerse en el camino de la victoria, las leonas buscarán el primer triunfo del curso tras empatar a dos ante Osasuna Femenino.

Enlace de origen : Alguazas estrena césped con un partido de fútbol femenino