Seis cafeterías internacionales para degustar sabores de la otra punta del mundo en Murcia

Seis cafeterías internacionales para degustar sabores de la otra punta del mundo en Murcia

Ya no hay que recorrer miles de kilómetros ni cruzar el Atlántico para degustar sabores internacionales. La gastronomía extranjera ha aterrizado en Murcia para conquistar la ciudad con las delicias más típicas de su tierra natal. Desde el croissant con pistacho de nuestros vecinos italianos hasta los alfajores de maicena que encandilan al territorio argentino, la capital de la Región ha demostrado ser la cuna del buen comer. Estas son seis cafeterías en las que probar un bocado procedente del otro lado del mundo en el municipio murciano.

Manzana Verde


Oblea rellena.


M. V.


De Colombia para Ronda Sur. Esta cafetería trae hasta la capital las exquisiteces más caribeñas: arepas con queso, pandebono recién horneado o tartas artesanales. Los días más calurosos se mitigan a golpe de ‘cholaos’, un helado con base de hielo raspado al que se le añaden frutas, leche condensada y meladas de diferentes sabores. Otra exquisitez son sus obleas rellenas con nata, chocolate o dulce de leche. Al amanecer, esta acogedora cafetería recarga las pilas de sus comensales con un desayuno típico de su tierra natal, que bien podría coronarse como una buena opción de ‘brunch’. Se trata de un plato con huevos revueltos, chorizo, arepa, maduro y ‘calentao’.

Caffé Milano


Croissant de pistacho.


C. M.


Un cappuccino al pistacchio, una bruschetta con salame o un brioche con nutella. Esta cafetería ubicada en la avenida Abenarabi transporta a sus comensales hasta la mismísima Italia con sus especialidades más características. El negocio se encuentra abierto exclusivamente por las mañanas, por lo que es un lugar pensado para realizar el primer bocado del día. Como es de esperar, el espresso es de lo más reseñable de la carta, junto con sus tostadas redondas, ya que como ellos mismos promulgan, «el café, para ser bueno, tiene que ser negro como la noche, dulce como el amor y caliente como el infierno».

Turquía y Marruecos

Pastelería Baklava


Variedad de dulces expuestos en el mostrador.


P. B.


En pleno centro de Murcia existen dos rincones con ambientación árabe que engatusan con solo echar un vistazo por el escaparate. Esta repostería seduce el paladar de los más golosos, ya que esta delicia destaca por su textura crujiente, elaborada con masa filo, y su toque dulzón, a base de almíbar y frutos secos. Como acompañante, un té con hierbabuena o un café turco. Su dueño, Mohammed, abre las puertas al sabor más auténtico de Turquía y Marruecos con sus dos cafeterías, una en la calle Ceballos y la otra en la calle Andrés Baquero.

Patagonia pastelería


Postres argentinos artesanales.


P. P.


Su nombre ya desvela el origen de sus exquisiteces. Los alfajores, marplatenses, santafesinos y vigilantes de crema pastelera y membrillo ornamentan la cafetería con su acento más argentino. Pero si por algo destaca el país sudamericano es por sus empanadas, que han desembarcado con fuerza más allá de sus confines. Una cafetería para degustar manjares artesanales a un paso de Ronda de Levante.

El Salvador

Meza Coffee


Tarta de queso para maridar un café de especialidad en Meza Coffee.


M. C.


Más de 8.500 kilómetros es lo que recorre el café hasta llegar a este enclave. Unos granos que brindan a la taza el sabor más auténtico de la especialidad salvadoreña. Además de vender sus productos online, la cafetería monta su terraza en la avenida Alejandro Valverde para los que quieran descubrir el aroma de esta exquisitez junto a una repostería artesana.

Sharanam Tetería


Imagen del interior de la tetería.


S. T.


Este rincón es el punto de partida de un paseo con destino a la cultura hindú. Su carta combina una amplia variedad de tés orientales y exóticos, infusiones, batidos y hasta cócteles. Como acompañante, incorporan una gama de bocados dulces de la zona o una cachimba para sumergirse en un plan de ocio alternativo.

Enlace de origen : Seis cafeterías internacionales para degustar sabores de la otra punta del mundo en Murcia