La Guardia Civil detuvo el pasado lunes por la tarde al conductor y al ocupante de un vehículo en el que transportaban más de un kilo de cocaína, tras intentar huir cuando los agentes les dieron el alto en la carretera RM-603, entre las pedanías murcianas de El Palmar y Sangonera la Verde.
Los arrestos tuvieron lugar el pasado lunes 11 de septiembre hacia las 19.30 horas, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio en la mencionada carretera, a la altura de la localidad de Sangonera la Verde.
Los guardias civiles observaron un vehículo, un Opel Astra de color gris, que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra sospechosa. Los agentes procedieron a darle el alto mediante señales acústicas y luminosas, pero el conductor hizo caso omiso, acelerando la marcha. Tras una breve persecución, el coche fue interceptado, con apoyo de una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona.
Los acusados por un delito contra la salud pública fueron puestos en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de Molina
Cuando los agentes preguntaron a los dos ocupantes del vehículo por qué no habían detenido el coche, el conductor, de 47 años y nacionalidad española, confesó que el motivo de no querer parar era «porque llevaba un paquete de cocaína que se encontraba oculto en el hueco trasero del asiento del ocupante», según exponen las diligencias.
Con un logo de una cerveza
Los agentes comprobaron que dicho paquete se encontraba en el lugar que había indicado, por lo que se detuvo a los dos hombres por un presunto delito contra la salud pública. El paquete, que tenía forma de ladrillo y se encontraba dentro de una bolsa de basura, arrojó un peso de 1.160 kilogramos y estaba marcado con el logotipo de ‘Coronita’, una conocida marca de cerveza, y etiquetado por fuera con una foto de tres botellines de la bebida. El valor de esta sustancia intervenida supera los 40.000 euros, dependiendo de las condiciones del mercado clandestino en cuanto a disponibilidad, índices de oferta y demanda, calidad y pureza.
También se le interpusieron denuncias administrativas por conducción temeraria, y por carecer el vehículo de la inspección técnica de vehículos (ITV).
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, en Molina de Segura. Tras declarar ante el juez, los arrestados, cuya defensa asumió el abogado penalista Jorge Novella, fueron puestos en libertad con cargos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Dos detenidos en Murcia con más de un kilo de coca oculto bajo el asiento de un coche