«Vamos a blindar el estado de bienestar: la sanidad, la educación y la política social; sin dejar de lado el apoyo al tejido productivo de la Región o a otras áreas que son, evidentemente, muy necesarias». Así se expresó este viernes sobre los Presupuestos regionales el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, antes de que se iniciara la tercera edición del Foro Avanza Empresa Familiar, organizado por la asociación Amefmur. Apenas han transcurrido 24 horas desde que tomó posesión de su puesto, en el que deberá asumir más competencias que en la pasada legislatura, antes de presentar su equipo al presidente Fernando López Miras.
Para elaborar el presupuesto, afirmó, está a la espera de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, transmita a las comunidades la cuantía con la que podrán contar. «Estamos ya en tiempo prácticamente de descuento para que nos hagan partícipes de las entregas a cuenta, que no son sino la principal incógnita o el principal factor que te permite pergeñar unos presupuestos», precisó el consejero, quien dijo que, normalmente, a fecha de julio, todas las comunidades autónomas ya saben cuál va a ser el importe de las entregas a cuenta.
Noticia Relacionada
Marín confía en conocer la cifra después de que la ministra dijera que era muy probable que se prorrogarían los Presupuestos del pasado año, aunque espera que sea mayor que el pasado año. «Las entregas a cuenta son un porcentaje de la recaudación tributaria de hace dos años; la recaudación tributaria, por la inflación y por la subida de impuestos fue excepcional, lo que quiere decir que ese porcentaje sobre una recaudación excepcional nos ha permitido recibir mayores ingresos del sistema. ¿Cuántos? Es lo que no sabemos», detalló, aunque «la esperanza que tenemos es que el presupuesto regional sea superior al del año anterior, porque las entregas a cuenta serán superiores; lo que no sabemos es cuánto«.
El consejero reiteró que siente «felicidad personal» por volver a la Región y por «encabezar un gran proyecto político liderado por el presidente (Fernando) López Miras y con una grandísima responsabilidad», porque aúna, además de las competencias de Economía y Hacienda, las de Empresa.
Foro sobre empresas familiares
También destacó el foro sobre empresas familiares, que ha contado con la intervención de 12 expertos y directivos de diferentes ámbitos. «Vienen unos ponentes de primerísima calidad que van a aportar un punto de vista tremendamente válido y útil para las empresas de la Región; también tenemos oportunidad de realizar una buena sesión de ‘networking’ donde podamos conocer de primera mano y de una forma mucho más cercana el testimonio de otros grandísimos empresarios familiares», declaró antes de que comenzara el acto.
«La Región de Murcia es una tierra eminentemente de empresa familiar. El tejido empresarial de esta Región está conformado en un porcentaje próximo al 100% por empresas familiares y van a tener, digo desde ya, el apoyo firme y decidido del gobierno», prosiguió. «Las empresas están muy contentas de que estén bajo el mismo paraguas que Economía y Hacienda, que lo habían reclamado muchas veces, y después explicar en qué cuestiones básicas les va a beneficiar», subrayó.
Dentro de su Consejería, Marín indicó que intentará crear sinergias para agilizar las tareas que permitan «una gestión más eficiente, más eficaz y más efectiva» y concluyó que «reducir estructuras va a ser muy productivo para el tejido empresarial de la Región».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Marín asegura que los Presupuestos regionales «blindarán el estado de bienestar» de los ciudadanos