Feijóo pide la dimisión de la portavoz del Gobierno por llamar «golpista» a Aznar

Feijóo pide la dimisión de la portavoz del Gobierno por llamar «golpista» a Aznar

Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar escenificaron hoy una imagen de unidad tras una semana convulsa entre los populares a raíz del debate sobre la posible ley de amnistía para el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de responsables de la consulta ilegal del 1-0. El líder gallego acudió a clausurar el campus de la Fundación FAES y aprovechó la ocasión para defender con firmeza al exlíder del PP tras las críticas recibidas por parte del Gobierno a través de su ministra portavoz, Isabel Rodríguez, quien le acusó de ser un «golpista» por llamar a la movilización en la calle para impedir que Pedro Sánchez ceda ante las exigencias separatistas.

El líder del PP pidió la dimisión de Rodríguez, a quien denominó «la ministra portavoz de los insultos», e incluso ironizó con que, «si realmente Aznar fuese un golpista, el Gobierno le amnistiaría y le pediría que votase a favor de su investidura». El tono empleado por el expresidente gallego fue más duro que en los anteriores días, acusando al líder del PSOE de haber tratado de construir desde las generales del pasado 23-J «un relato para socavar los principios básicos de nuestra democracia, con el único afán de mantenerse en el poder».

Feijóo, además, trató de ahondar en la grieta interna que paulatinamente parece abrirse en Ferraz a raíz de las críticas de los dirigentes socialistas mas veteranos. «La deriva del PSOE es tal que ahora incluso intentan silenciar a aquellos que le votaron», decía en referencia a la expulsión de Nicolás Redondo, exsecretario general de los socialistas vascos, por haber criticado la posible medida de gracia al ‘procés’. El expresidente gallego sostiene que esas disensiones prueban que Sánchez «no está legitimado para hacer lo contrario de lo que comprometió cuando se sometió al veredicto de las urnas».

Las palabras de Aznar respecto a la necesidad de movilizarse contra la posibilidad de poner el contador a cero de los encausados por el referéndum ilegal de hace ya seis años se produjeron un día antes de que Génova anunciase que convocaba un «gran acto» contra la amnistía, algo que obligó a los populares a aclarar que la decisión de realizar esa convocatoria se había tomado antes de la intervención del expresidente del Ejecutivo. Además, los de Feijóo se han esforzado en dejar claro que «no se trata de una manifestación» –ya que eso transmitiría la sensación de que Sánchez está más cerca de ser investido presidente y ellos de la oposición, sostienen fuentes del PP–, y que este servirá para «definir algunas de las prioridades que marcarán el discurso del líder gallego en la investidura del próximo 26 y 27 de septiembre».

La convocatoria tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre en la madrileña avenida de Felipe II a las 12:00h, junto al WiZink Center. Al principio estaba previsto que se celebrase en la Plaza de España, pero en Génova alegan «cuestiones de aforo, disponibilidad y de accesibilidad» para cambiar de ubicación. Además, los populares también confirmaron ayer la presencia de sus dos expresidentes de Gobierno: Aznar y Mariano Rajoy.

A pesar de los reproches al Ejecutivo en funciones –el presidente popular también le recriminó «no haber aceptado los resultados del 23-J» y haber recurrido al TC los votos nulos en Madrid para «tratar de modificar el resultado»–, Feijóo insistió en que su oferta de una legislatura de dos años con él como presidente y la inclusión de hasta seis pactos de Estado sigue en pie. «Un gran pacto nacional» entre PP y PSOE como «mejor alternativa», sostiene el líder gallego, a «separatismos y populismos» –un mensaje que refleja lo que Feijóo sigue pensando acerca de Vox–.

Enlace de origen : Feijóo pide la dimisión de la portavoz del Gobierno por llamar «golpista» a Aznar