El B-Side pone la guinda a la ruta de festivales de verano por todo lo alto

El B-Side pone la guinda a la ruta de festivales de verano por todo lo alto

Con un ojo puesto en el cielo, con la esperanza de que ninguna gota aguara la noche, y con el otro fijado en el escenario, con la ilusión desbordada por volver a cantar y vibrar junto a Lori Meyers, Arde Bogotá y La Plazuela, entre otros. Así vivieron las miles de personas que se dieron cita en Molina de Segura el B-SIDE, que pone el punto y final a la ruta de festivales de verano en la Región de Murcia. Asistentes de todas las edades se acercaron al recinto de eventos de Molina para hacerle frente al miedo meteorológico, que tanto castigó a la localidad en las últimas horas, y volver a calzarse ese ‘outfit’ festivalero que pronto volverá al armario hasta la próxima temporada.

Disfrutar, cantar, bailar, reír y brindar al ritmo de indie y el flamenco más modernizado es lo que fueron a buscar todos los amantes de la música y vecinos de distintos puntos de la Comunidad que no dejaron escapar la oportunidad de vivir la decimooctava edición del festival molinense, una vez más repleto de apetecibles conciertos. Igual que no existe la vida sin música, es imposible de entender septiembre sin el festival B-Side.

Desde las seis de la tarde, el recinto de eventos de Molina de Segura (REMO) se empezó a llenar lentamente de color. También de música: Glassio, Carlos Vudú y El Clan Jukebox y Hinds fueron los primeros en subirse al escenario. Un aperitivo musical bastante contundente que la gente acompañó, sobre todo, con cerveza. De la tierra esta también, no podía ser menos. Todo ello a la espera del plato fuerte, para el que muchos guardaban espacio. «Da gusto que la Región de Murcia y Molina cuenten con festivales así. Venimos a disfrutar de La Plazuela, que dicen que tiene el mejor directo del momento, pero también somos muy fans de Lori Meyers y, sobre todo, de Arde Bogotá, que la tierra siempre tira», señalan el murciano Adrián Ruiz y sus amigos.

Poco antes del comienzo de Lori Meyers una gran marea de gente se agolpó en la puerta. El deseo de ver a los cabeza de cartel se mezclaba con escasos miembros de organización en la puerta, algo que en pocos minutos se solucionó. Al look festivalero tradicional se unía alguna que otra camiseta del FC Cartagena: aquí canta Arde Bogotá y hay que verlo vestido de gala.

«No hay mejor lugar para despedir el verano, no hay mejor sitio para decir adiós a los festivales, y más con este cartelazo», decía Francisco Pérez, que no suele perderse ninguna edición. «Arde Bogotá y Lori Meyers al lado de casa, cómo no voy a venir», apuntaba David Martínez, otro vecino de Murcia. Bailes, abrazos, brindis y miles de sonrisas. Molina y toda la Región de Murcia vuelven a vibrar con el festival B-Side. La música siempre aparece como la mejor excusa para pasar un extraordinario rato.

Enlace de origen : El B-Side pone la guinda a la ruta de festivales de verano por todo lo alto