El farmacéutico Jesús Carlos Gómez recibe el Escudo de Oro de Abarán

El farmacéutico Jesús Carlos Gómez recibe el Escudo de Oro de Abarán

El teatro Cervantes de Abarán vivió este viernes una noche inolvidable con el pregón de las fiestas de San Cosme y San Damián a cargo del farmacéutico Jesús Carlos Gómez Martínez (Abarán, 1961), que, aunque reside en Barcelona, dio una lección de abaranerismo y amor a su pueblo antes unas 300 personas que le dedicaron una prolongada ovación.

Doctor en Farmacia, el pregonero fue presentado por el cronista de la Villa, José Carrasco, que glosó la figura de este abaranero de pro: «No es solo por sus méritos profesionales y académicos por lo que va a subir a este escenario, sino sobre todo por sus sentimientos hacia el pueblo que le vio nacer».

El pregonero hizo innumerables referencias a su condición de farmacéutico y recuerdos de su infancia y a través de numerosas fotografías, recordó a muchísimas personas que engrandecieron la historia de Abarán desde distintos ámbitos de la vida local, como la música, medicina y la cultura, con especial incidencia en su amplia familia y las fiestas. Hasta no se olvidó de la Guardia Civil con estas palabras: «No queremos que se vaya de Cataluña».

Con ‘La Cuarentuna’, que con su música dio colorido al acto, finalizó su intervención pidiendo a los vecinos que «no caigamos en enfrentamientos o críticas que puedan erosionar nuestra convivencia y cultivemos la riqueza de vida y cultura de este pueblo inigualable».

Y antes de que el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, le entregase el Escudo de Oro del municipio, Jesús Carlos Gómez lanzó vivas a San Cosme y San Damián, a Virgen del Oro, a Abarán y «sobre todo a España», llevándose el reconocido aplauso de una emotiva velada que pasará a la historia de esta localidad del Valle de Ricote.

Enlace de origen : El farmacéutico Jesús Carlos Gómez recibe el Escudo de Oro de Abarán