El Real Murcia se queda en tierra y no jugará este mediodía en Can Misses

El Real Murcia se queda en tierra y no jugará este mediodía en Can Misses

El Real Murcia tendrá que esperar una semana más para enjugar el mal sabor de boca que le han dejado las dos últimas derrotas en casa ante el Córdoba y el Sanluqueño. El motivo: la suspensión del choque que este mediodía iban a jugar en Ibiza el equipo local y el de Gustavo Munúa y que debía suponer el relanzamiento de un conjunto que había dejado dudas en las tres primeras jornadas pese al gran desembolso en fichajes del verano.

Los hechos

  • El aeropuerto
    Un avión de Lufthansa procedente de Frankfurt se quedó, cerca de las tres de la tarde, bloqueado en la pista del aeropuerto de Alicante lo que obligó a cancelar y desviar vuelos hasta cuatro horas después.

  • La solución
    El equipo grana no pudo viajar desde Alicante a Ibiza a las 18.05 horas y no encontró más de treinta pasajes en otro avión. Horas después la Federación aplazó el choque.

Pero un avión de la compañía Lufthansa procedente de Frankfurt que sufrió un problema técnico al aterrizar bloqueó en la tarde de ayer la pista del aeropuerto de Ibiza. El incidente sucedió cerca de las tres de la tarde y no fue solucionado hasta cuatro horas más tarde, lo que obligó a los gestores del aeródromo balear a desviar vuelos a los aeropuertos cercanos. También hizo que las compañías aéreas que tenían programados vuelos con dicho destino los anularan. Como el del Real Murcia, que a las siete de la tarde tenía previsto llegar a la conocida isla balear procedente del aeropuerto de Alicante.

Según los medios locales es la segunda vez que se bloquea el aeropuerto de Ibiza esta temporada. La primera sucedió en junio, cuando una avioneta quedó atravesada en la pista y también bloqueó salidas y aterrizajes provocando, como ayer, el caos con decenas de vuelos afectados. Esta vez ha pillado al equipo grana por medio y generó momentos de incertidumbre en el club ante la imposibilidad de llegar con tiempo suficiente a la cita marcada.

El Juez de Competición de la Federación aplazó el choque a última hora de ayer, aunque todavía no ha fijado una nueva fecha

Posibles alternativas

Los gestores del Real Murcia trabajaron de forma exhaustiva en la tarde de ayer en busca de una solución al problema. Para poder jugar a las doce del mediodía la expedición tenía que viajar, sí o sí, un día antes. Con la cancelación del vuelo el club grana buscó con urgencia otras combinaciones, aunque la imposibilidad de encontrar más de una treinta de pasajes libres en otro avión obligó a la entidad a comunicar el asunto a la Federación Española y a solicitar el aplazamiento de este partido.

El Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol dictaminó horas más tarde que ante «la imposibilidad de encontrar transporte alternativo por el mismo u otro medio ante la falta de aforo suficiente para ello», y teniendo en cuenta «la cancelación del vuelo del VY1354 a causa de la paralización de la actividad en el aeropuerto de Ibiza», aplazaba «la celebración del encuentro a una nueva fecha que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten las circunstancias que permitan la disputa del mismo». El Murcia tendrá que esperar ahora la designación de una nueva fecha para el choque, aunque al menos tendrá más tiempo para prepararlo ante uno de los claros aspirantes al ascenso.

Enlace de origen : El Real Murcia se queda en tierra y no jugará este mediodía en Can Misses