A la ciudad le costó este sábado despertar tras una intensa noche y madrugada en el campamento, pero el bullicio no se hizo esperar y ya desde el mediodía se pudo ver ambiente festero por las calles del casco antiguo. A ello ayudó el casi millar de turistas que llegaron en el crucero ‘Viking Neptune’. Entre ellos y por el centro pasaron los participantes en la bici romana, que un año más se dejaron ver por la ciudad. En la segunda jornada de Carthagineses y Romanos el protagonismo es púnico. Las principales calles y las terrazas de bares y restaurantes estuvieron muy concurridos y fue continuo el trasiego al Muelle Alfonso XII, donde tuvo lugar la representación de la Fundación de Qart Hadast en el año 227 antes de Cristo.
El acto estaba previsto para las 20.30 horas pero empezó con un cuarto de hora de retraso. Este momento fue el estreno del Consejo Carthaginés en el apartado teatral. Antes, se celebró el acto infantil ‘Tras las huellas de Carthago’, donde participaron medio centenar de niños. Escenificaron los momentos previos de la llegada a Mastia, cuando estaban en las playas cercanas a la ciudad y ya sentían la necesidad de llegar a ella. Estuvieron dirigidos por Alfonso Sánchez, Sandra Ojeda y Alejandro Salmerón.
Ya frente a la bahía, la escenificación de los orígenes de la ciudad carthaginesa, la actual Cartagena, fue dirigida por Pepe Ortas. Ganó peso el contenido histórico, en un guion de Rosa Juaneda. El público se acercó a la llegada a la Península de los carthagineses desde África, para montar un asentamiento, y a la figura del general Asdrúbal, quien adiestró a un joven Aníbal. La novedad de este año fue una alegoría inicial donde se escenificó el sueño del general sobre Mastia.
También hubo fuegos artificiales con el izado de la bandera carthaginesa frente a la fachada del Palacio Consistorial. Y al ritmo de bombos y tambores, con la Plaza del Ayuntamiento a oscuras, los festeros marcharon en pasacalles al campamento.
Allí, un par de horas antes, a las 21 horas, comenzó el concierto ‘Somos de aquí’, en el que intervinieron los artistas emergentes locales Elure, Aires de la Calle, Lydia Martín, Hombretuerca y Santi DJ. Tanto en esta zona del acuartelamiento como en el resto de emplazamientos de las tropas y legiones, la fiesta se alargó hasta bien entrada la madrugada.
Los senadores romanos hacen su repaso humorístico
El Senado Romano se hará hoy dueño y señor de las actividades festeras. La sesión parlamentaria que tiene previsto declarar la guerra a los carthagineses será el último acto de la jornada y también el más esperado. Pero antes hay varias alternativas para pasarlo bien. A las doce y media, la Plaza del Ayuntamiento y su entorno se llenarán de juegos, acertijos y pasatiempos para los más pequeños. Son los llamados Dies Lustricus, que precederán, a mediodía, a una tarde llena de eventos. El acto más esperado de toda la jornada es la Sesión del Senado Romano. En ella, los patricios declararán la guerra a Aníbal y, de paso, analizarán con ironía la actualidad de Cartagena. También pasarán revista a lo sucedido desde su última reunión, en septiembre del año pasado. Esta será a las 21.15 horas y podrá ser seguida por alrededor de dos mil espectadores.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Asdrúbal entra en Qart Hadast y lidera un intenso sábado festivo en Cartagena