La jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza decretó este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la expareja de Hanane, la mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado este sábado en un pozo de 8 metros de profundidad. Según informaron fuentes del TSJ, se le investiga por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de medida cautelar.
La víctima le denunció en 2019 y el juzgado de Violencia de Género de Cieza había establecido una orden de protección y le impuso la prohibición de acercamiento y comunicación. En agosto de 2022, la mujer formuló una nueva denuncia por quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que se abrió un segundo procedimiento contra el detenido y, tras no comparecer en el juzgado, se ordenó su busca y captura.
En mayo de 2023 un juzgado de lo Penal de Murcia lo condenó por malos tratos a una pena de 10 meses de prisión y la prohibición de aproximación, manteniendo vigencia de la orden de protección y la medida cautelar de prohibición de acercamiento hasta la firmeza de la resolución.
Amenazas recientes
El hombre llegó al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza en un furgón de la guardia civil a las 9.40 horas, tras ser detenido el jueves como principal sospechoso. Además de la orden de alejamiento y las denuncias, constaban amenazas en una conversación mantenida con la fallecida a través de WhatsApp el pasado martes 12 de septiembre.
En concreto, el presunto agresor le habría recriminado que este verano hubiera viajado a Marruecos en compañía de su hija y que, según le espetó, lo dejó «tirado y con el WhatsApp bloqueado». Además, le insistió en que no le hiciera videollamadas para que no las utilizara en la Policía, al tiempo que, con voz amenazante, le dijo: «Cuando nos veamos te vas a enterar. Te lo voy a explicar […] A ti te va a pasar algo», le advirtió.
La víctima llevaba más de una década residiendo en Cieza y contaba con un gran arraigo en el municipio. Su expareja, con la que no llegó a contraer matrimonio, se desplazaba entre la localidad, Abarán y Almería. La mujer había interpuesto varias denuncias contra él por presuntos malos tratos -la última hace solo cinco meses- y tenía una orden de alejamiento.
Desaparecida desde el miércoles
El cadáver de la mujer, de 34 años y de nacionalidad marroquí, apareció este sábado en un pozo de ocho metros de profundidad junto a la autovía, en Cieza. Sobre el cadáver, al parecer, se hallaron varias piedras arrojadas con la supuesta intención de ocultar el cuerpo.
Los agentes del Instituto Armado comunicaron a la familia el hallazgo del cuerpo de la mujer tras solicitar a sus hermanos que acudiesen personalmente al cuartel de la localidad. Hanane, madre de una niña de seis años, estaba en paradero desconocido desde la mañana del miércoles, cuando abandonó su domicilio familiar para ir a realizar compras en el mercado ambulante semanal. El hermano de la mujer puso en conocimiento de la Benemérita su desaparición al comprobar que no acudía a recoger a su hija al colegio.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Prisión provisional y sin fianza para la expareja de la mujer hallada muerta en un pozo en Cieza