El Real Murcia, presente en cada rincón de la Región

El Real Murcia, presente en cada rincón de la Región

El Real Murcia, a pesar de jugar en la tercera categoría del fútbol español y estar por detrás del Cartagena que milita en Segunda, sigue siendo la entidad deportiva con más llegada social en la Región. Así lo demuestran los datos: el club que preside Felipe Moreno, además de contar con la cifra de abonados más alta de la Comunidad, tiene socios que pagan su carné en los 45 municipios de la Región, incluidas la segunda y la tercera ciudad más pobladas de la Región: Cartagena y Lorca.

Es evidente que la ciudad de Murcia y sus pedanías siguen siendo su principal caladero de simpatizantes, ya que en la capital residen 8.314 socios (datos del pasado jueves) de los 13.000 con los que cuenta actualmente el club grana, lo que supone un 64% de sus abonados totales. Dentro del municipio de Murcia y su entorno destacan localidades como Beniaján, que tiene 75 fieles, Sangonera la Verde (68), Espinardo (56), Cabezo de Torres (55), Puente Tocinos (48) y Sangonera la Seca (40) que son los puntos donde más se vive la pasión por el club con vida más antiguo de la Región.

A tener en cuenta


  • Presencia

    El Murcia cuenta con abonados en los 45 municipios de la Región. Desde Murcia (8.314), a Yecla (3), la población con menos adeptos granas.


  • Los diez municipios con más seguidores

    Murcia (8.314), Molina de Segura (654), Alcantarilla (381), Las Torres de Cotillas (205), Santomera (147), Ceutí (127), Beniel (122), Mula (118), Torre Pacheco (118) y Archena (114).

La principal sucursal

Eso sí, en lo que se refiere al resto de municipios, si hay uno al que se le puede considerar un bastión grana desde hace mucho años ese es Molina de Segura, una población con 75.000 residentes, cercana a la capital y que cuenta con 654 socios, muchos de ellos englobados en alguna de las numerosas peñas que tiene repartidas el Real Murcia por toda la Región. Alcantarilla, con 381 abonados granas, Las Torres de Cotillas, con 205, y Santomera, con 147, son el resto de municipios que albergan más abonados del Real Murcia de cara a la temporada 2023-24, una campaña en la que el club murciano vuelve a aspirar con fuerza a regresar al fútbol profesional, a pesar de que el inicio liguero no ha sido el esperado.


  • 654

    socios tiene el Murcia en Molina de Segura, el segundo bastión grana tras la capital.


  • 48

    abonados tiene el club grana en Cartagena, pese la presencia del Efesé en Segunda División.

En el resto de municipios que completan el ‘top ten’ grana destaca el gran porcentaje de murcianistas por habitante existente en varios de ellos, a pesar de que algunon son pueblos pequeños. Como Santomera, que cuenta con 16.105 habitantes y 147 socios del Real Murcia, Ceutí (127 abonados en una población de 11.565), Beniel (122 en un municipio de 11.578 residentes), Mula (118 de 17.074), Archena (114 de 19.622) y Torre Pacheco, una población de 38.140 habitantes y en la que hay 118 abonados granas. El caso de Torre Pacheco es curioso, ya que pese a encontrarse enclavado en el Campo de Cartagena y muy cerca de la ciudad portuaria donde juega el Efesé, el sentimiento murcianista se sigue imponiendo.

Otras grandes poblaciones

Precisamente la fe grana también llega a Cartagena, una ciudad, la segunda más importante de la Región, donde evidentemente reina el Efesé pero en la que hay sitio para 48 incondicionales del Real Murcia, que cada quince días asisten a los partidos del Real Murcia en el Enrique Roca. También destacan los 29 socios granas residentes en Lorca e incluso, aunque sea un número bajo, los 17 que tiene el conjunto grana en Puerto Lumbreras, una población a 89 kilómteros de distancia de la capital. En donde no se vive el amor al Real Murcia con especial pasión es en Águilas y en Yecla, otras dos poblaciones de suma importancia y también muy lejanas a Murcia, que solo albergan 4 y 3 socios granas respectivamente.

En Puerto Lumbreras, a 89 kilómetros de la capital, hay 17 abonados, mientras que en Cartagena hay 48 socios del Murcia

Bullas (81), Alguazas (73), Cieza (72), Fortuna (57), Albudeite (52) y Campos del Río (41) son otras localidades con alta presencia de aficionados murcianistas, igual que otras poblaciones costeras, en algún caso muy alejadas de la capital, como ocurre en San Pedro del Pinatar (49), San Javier (39) y Mazarrón, que hasta el jueves contaba con 36 fieles granas.

Enlace de origen : El Real Murcia, presente en cada rincón de la Región