«No a la amnistía y sí a la Constitución«. Antonio Garamendi se mostró hoy taxativo en el rechazo de la CEOE a una posible medida de gracia que beneficie a los dirigentes independentistas encausados por la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017. «¿La amnistía está en la Constitución? Pues yo creo que no. Lo digo con toda claridad», aseguraba el jefe de la patronal a las puertas de la sede del PP, Génova, donde mantuvo una reunión con Alberto Núñez Feijóo en la ronda de contactos que este ha abierto en la semana previa a su investidura -que se celebrará el 26 y 27 de septiembre en el Congreso-.
Las palabras de Garamendi se producen tan solo un día después de que Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno en funciones, hiciera un llamamiento para articular una ley de amnistía a través de «un gran acuerdo» en el que también estén los agentes sociales. En concreto, Díaz dijo que la posible medida de gracia «sólo puede salir de un pacto histórico, sin unilateralidad», y propuso »un amplio acuerdo político y social« que desembocara en una ley orgánica, contando con sindicatos y empresarios. Pero la respuesta del empresario vasco, tras verse con el líder del PP, pretende cortar de raíz cualquier especulación al respecto.
El jefe de la patronal, además, quiso dejar claro que con quien están «es con la Constitución del 78», un acuerdo que tildó de «fundamental», y destacar que «España se encuentra entre las mejores 20 democracias del mundo». Pero sí que lanzó una petición en clave política tanto a los de Feijóo como al PSOE: «Lo que realmente nos gustaría es que PP y PSOE se sentasen y llegasen a acuerdos, como hacemos nosotros».
El «no» rotundo de Garamendi a la posibilidad de poner el contador a cero de los responsables del 1-0 -tal y como exige el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que los siete diputados de Junts voten a favor de Pedro Sánchez en una eventual investidura- contrasta con la posición que el jefe de los empresarios adoptó cuando Sánchez concedió los indultos a los doce líderes independentistas encarcelados por el ‘procés’. En ese momento el empresario vasco sí se mostró partidario de una medida que, a juicio de Garamendi, iba a contribuir a pacificar la situación en Cataluña.
Garamendi también se reunió el pasado viernes con Pedro Sánchez para que este presentara en la sede patronal la propuesta estratégica para fortalecer la seguridad económica y el liderazgo global de la Unión Europea, de la presidencia española de la Unión Europea. Una presentación «en primicia» de Sánchez que Garamendi agradeció.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Garamendi sitúa a la CEOE contra la amnistía y con la Constitución