Miras engrasa la estructura política con 10 secretarios generales a los que pide rigor

Miras engrasa la estructura política con 10 secretarios generales a los que pide rigor

Los diez secretarios generales de las consejerías de la Región de Murcia tomaron este martes posesión de sus cargos en un acto breve en el que recibieron el encargo del presidente Fernando López Miras de ponerse a gestionar «con agilidad» y «sin tiempo que perder» porque la Administración «ya ha empezado a funcionar» y ellos son los encargados de mantener engrasada la maquinaria.

A la ceremonia, en la que todos juraron sus cargos, excepto el secretario general de Medio Ambiente, Enrique Ujaldón, que prometió cumplir con su deber, asistieron, sobre todo, familiares y compañeros de trabajo. Especialmente aplaudida fue la nueva secretaria general de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Ana María Caballero Belda, que estuvo acompañada por sus padres y por funcionarias que llevan tiempo trabajando con ella.

También recibió el apoyo de los empleados públicos el secretario general de la Consejería de Agricultura, Francisco José González, mientras que Aída Peñalver, una de las caras nuevas nombrada por Vox, que estará a cargo de la Secretaría general de Interior, estuvo arropada por sus padres y su suegra, muy orgullosa de su nuera.

Quizás, la anécdota de un acto muy austero fue la jura del cargo del secretario general de la Consejería de Turismo, Cultura y Juventud, Juan Antonio Lorca, que recitó de memoria el texto por el que asume una responsabilidad que ya tuvo la pasada legislatura junto al consejero Marcos Ortuño y que ahora desempeñará con Carmen María Conesa al mando de la consejería.

No pasó desapercibida la presencia en el acto de la exdirectora del IMAS y ex secretaria general de Política Social con Ciudadanos, Raquel Cancela, a la que se le vio salir de la Sala de los Municipios del Palacio de San Esteban junto a Enrique Ujaldón.

Tras finalizar el acto, López Miras y José Ángel Antelo aprovecharon para intercambiar algunas palabras y sonrisas, dando a entender que entre ambos existe buena sintonía, hasta el punto de que en la foto de familia el líder de Vox se situó un paso por detrás del presidente, para dejar el protagonismo que marca el protocolo al jefe del Ejecutivo regional.

Antelo llegó a la toma de posesión de los secretarios generales tras haber mantenido un encuentro con la Croem en el que se habló de simplificación administrativa.

Los nuevos secretarios generales tienen además, el encargo del presidente de «trabajar con rigor, eficacia» y transparencia para ser útiles a quienes viven «en la mejor tierra del mundo».

Asimismo, el presidente resumió la toma de posesión del segundo escalón de las consejerías como un sencillo: «Avanzamos en la estructura política de la Administración».

 

Enlace de origen : Miras engrasa la estructura política con 10 secretarios generales a los que pide rigor