Piden que declaren los interventores locales sobre la gestión de Vélez de la plaza de toros

Piden que declaren los interventores locales sobre la gestión de Vélez de la plaza de toros

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz ya tiene en su mesa la petición de más diligencias para seguir indagando en el caso de la adjudicación de la explotación de la plaza de toros de Calasparra. El magistrado tomó declaración recientemente a José Vélez, delegado del Gobierno, líder del PSRM-PSOE y anterior alcalde de Calasparra, que se encuentra investigado en la causa junto al exsecretario de Organización del PSRM Jordi Arce, también investigado.

Tras estas declaraciones –y otras tantas testificales–, la acusación particular, que ejerce el letrado Juan Rigabert en representación delos concejales Carlos Alajarín, de Ciudadanos, y Alonso Torrente, de Calasparra Viva, ha reclamado al juez la realización de diez nuevas diligencias. En el escrito, al que LA VERDAD ha tenido acceso, se reclama a la televisión autonómica (La7) el listado de las retransmisiones de las fiestas patronales de Calasparra que realizó entre 2017 y 2019 y de dónde surgió la idea de retransmitir los encierros de la localidad.

Esta parte solicita, además, que se identifique y cite como testigos a los funcionarios que actuaban como interventores municipales entre 2017 y 2019 para que puedan aportar al juzgado información sobre los pagos de las facturas efectuados. Unos pagos sobre los que Vélez fue interrogado. La acusación particular pide, asimismo, al magistrado que requiera a varias empresas de cartelería e imprentas para que aporten copias de los trabajos que realizaron para el Ayuntamiento en esos años y que constan en diferentes facturas.

Esta parte, en su escrito, reclama, asimismo, al Consistorio calaparreño alguna información como organizador de los encierros que se llevan a cabo durante las fiestas de septiembre. Concretamente quiere que aclare si desde que se recuperaron estos encierros en 1999 los novillos que corren los encierros son los mismos que se liadian por la tarde en las novilladas; y si esas reses por parte de los empresarios taurinos era gratuita hasta 2015. Ese año fue el primero en el que la empresa Chipé, cuyo administrador también está investigado, se hizo cargo de la feria taurina.

La acusación reclama, además, a esta firma que aporte facturas derivadas de numerosos gastos, como las correspondientes a la limpieza de la plaza de toros.

Enlace de origen : Piden que declaren los interventores locales sobre la gestión de Vélez de la plaza de toros