El cambio de tiempo que llega a la Región de Murcia con el otoño: las lluvias se despiden

El cambio de tiempo que llega a la Región de Murcia con el otoño: las lluvias se despiden

Después de un verano sin apenas lluvias, el mes de septiembre ha dejado un final de la época estival pasado por agua, con numerosos días salpicados por alertas amarillas e incluso naranjas por tormentas en la Región de Murcia. Sin embargo, el otoño traerá un cambio de tiempo: los chubascos se despiden al menos durante la próxima semana y los cielos despejados predominarán en todos los municipios de la Comunidad.

El mes de septiembre ha sido, como en los últimos años, el más lluvioso de los últimos años, con la llegada de DANAs que han causado inundaciones en algunas localidades, sobre todo de la Vega del Segura. La escasa probabilidad de lluvias para el Altiplano y el Noroeste este jueves, que no supera el 30%, será el único recuerdo de la inestabilidad de los últimos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del sábado 23 de septiembre, día en el que empieza el otoño, los cielos se mantendrán despejados en toda la Región de Murcia. Además, las temperaturas también irán descendiendo poco a poco para acercarse a valores más propios del otoño. De hecho, según la Aemet las máximas de 30 grados no se superarán en ningún municipio durante la próxima semana.

También bajarán las mínimas, que durante todo el verano se han mantenido estancadas por encima de los 20 grados que marcan la noche tropical. Solo en el litoral, por ejemplo en Cartagena, seguirán cerca de ese umbral. A partir del sábado, en puntos como Murcia, Molina de Segura, Lorca y Alcantarilla caerán hasta los 15ºC.

Más allá de estas temperaturas frescas, que serán la tónica general en la mayoría de la Región, el frío empezará a llegar a las dos comarcas de la Región de Murcia que suelen registrar los valores térmicos más bajos. Jumilla y Caravaca de la Cruz pueden bajar de los 10 grados por la noche el próximo fin de semana.

Enlace de origen : El cambio de tiempo que llega a la Región de Murcia con el otoño: las lluvias se despiden