El Ejecutivo de Molina propondrá adaptar el servicio urbano de autobuses al horario escolar

El Ejecutivo de Molina propondrá adaptar el servicio urbano de autobuses al horario escolar

El Ayuntamiento de Molina de Segura está dispuesto a estudiar todas las variables para buscar soluciones alternativas al problema del transporte escolar en el municipio, que afecta a más de seiscientos alumnos de la localidad. Así lo indica el alcalde molinense, el popular José Ángel Alfonso. En este sentido, una de las opciones que se está barajando es adaptar los horarios de las líneas urbanas que recorren pedanías y urbanizaciones a los horarios de entrada y salida de los estudiantes molinenses. «Es una opción que está en la mesa y con la que estoy de acuerdo, y la concejala de Educación también», ha señalado el regidor.

Precisamente hoy jueves el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Antonio Martínez, mantendrá una reunión con la empresa concesionaria del servicio, Autocares de Molina, con el fin de estudiar la viabilidad de esta propuesta. El concejal de Vox precisa que la intención del Gobierno local es buscar una salida provisional y adaptar los horarios de dichos autobuses a los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, «sin menoscabar los intereses del resto de ciudadanos» de Molina de Segura.

La concejala de Educación, María Hernández, continúa en contacto permanente con la Consejería de Educación, pero a fecha de hoy las empresas de autobuses de la Región y de la Comunidad Autónoma siguen sin llegar a un acuerdo, según explica la edil del área.

Madres y padres de alumnos volvieron a concentrarse ayer en señal de protesta a las puertas de varios centros

El alcalde confía en que a lo largo de la semana pueda solucionarse este problema que ha provocado la movilización de las familias afectadas. Ayer volvieron a concentrarse padres y madres de alumnos en la puerta de varios centros educativos.

Conforme avanzan los días, las familias tienen más dificultades para conciliar su vida laboral al tener que recurrir a los vehículos particulares, y ello está provocando que algunos escolares, como los del centro rural de El Fenazar, se queden en casa y no reciban clases.

Enlace de origen : El Ejecutivo de Molina propondrá adaptar el servicio urbano de autobuses al horario escolar