La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no para de reinventarse y ha estrenado nuevas funciones. Entre las novedades de la plataforma haay que destacar los canales, una nueva herramienta que ha aparecido por sorpresa para muchos en su aplicación. Muchos usuarios no saben cómo se emplea esta nueva función.
Los canales de WhatsApp son un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias. Medios de comunicación, famosos o instituciones tienen una nueva herramienta para poder informar a sus seguidores. Los administradores de los canales podrán escribir en ellos, pero los demás usuarios no puede responder. Un canal puede estar administrado por una o varias personas, y luego el resto de usuarios pueden seguir a los canales que les interesen para mantenerse informados del contenido que comparten.
La idea es que cualquier persona pueda crear canales gracias a esta aplicación, pero, inicialmente, parece que solo personalidades, medios de comunicación y marcas comerciales pueden hacerlo. En estos canales puedes recibir contenido de todo tipo, desde mensajes convencionales de texto hasta fotos, vídeos, enlaces o archivos. Los usuarios podrán reaccionar a esta información. Los mensajes que se difundan a través de estos canales sí que pueden contar la posibilidad de mostrar la conformidad o disconformidad con lo que se comparte en el canal.
Noticia relacionada
Cómo evitar la nueva función de WhatsApp
Los canales de WhatsApp aún no están disponibles en todos los dispositivos. Aquellos que ya puedan acceder a esta función deberán suscribirse a los canales que más les interesen y si quieren pueden darse de baja. Los usuarios tienen la opción de no usar esta actualización. Aquellos que no quieran perder más tiempo en esta novedad de WhatsApp deben saber que es posible dejar de seguir un canal al que estás suscrito fácilmente.
Los canales de WhatsApp se encuentran en la pestaña ‘Novedades’, donde se agrupan todos los estados y canales de la aplicación. En esta pestaña, primero podrás observar los estados de tus contactos y abajo los canales. Además, puedes encontrar la opción ‘buscar canales’. Dentro de esta opción, puedes encontrar una lista con los canales de WhatsApp disponibles.
Cuando encuentres un canal de WhatsApp de tu interés puedes suscribirte de dos maneras. Desde el propio directorio pulsando el botón ‘+’, o en las sugerencias, pulsando ‘Seguir’. Cuando abras el canal puedes decidir si quieres suscribirte o no. Si deseas no perder más tiempo con esta herramienta o el canal ya no te interesa, puedes dejar de seguir cualquier canal cuando desees. Para dejar de seguir un canal de WhatsApp debes abrirlo y pulsar la opción ‘Dejar de seguir’.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Novedad de WhatsApp: Cómo dejar de seguir un canal