Víctor Sánchez del Amo ya es historia en el Cartagena. Historia negra, ya que su catastrófico paso por el banquillo del Cartagonova será recordado como uno de los peores en la historia del club. La arriesgada apuesta de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis salió rematadamente mal y ahora toca rectificar y cambiar el rumbo de una temporada que ha empezado muy torcida. Peor imposible.
3 puntos de 21, un balance negativo de -6 en el average de goles a favor y en contra, una incapacidad manifiesta para encontrar soluciones a los problemas que se han ido acumulando desde el inicio del campeonato y una posición de colista que a va a ser difícil de remontar, al menos en las próximas jornadas. Ese es el pésimo legado que deja el técnico madrileño en el club que le dio la oportunidad de entrenar después de tres años en el paro.
Sánchez del Amo supo antes de irse a la cama el pasado viernes, tras la derrota en casa ante el Eibar (1-2), que su etapa en el Efesé había terminado. Así se lo hizo saber el presidente, Paco Belmonte, quien el pasado lunes ya se personó en el entrenamiento del primer equipo y estuvo reunido con el entrenador. La cita fue cordial, pero el madrileño entendió desde ese mismo momento que perder frente al Eibar significaría su despido. Y así ha sido.
Una breve despedida
El madrileño acudió este sábado al entrenamiento de recuperación que había fijado en La Manga Club, junto a Giannis Kontoes y Koke Contreras, para despedirse de los que han sido sus jugadores en estas primeras siete jornadas. No había mucho que decir a estas alturas. Fue un encuentro breve y correcto, a pesar de que muchos futbolistas no tragaban al madrileño desde hace tiempo y eran partidarios de un cambio inmediato en el banquillo. Varios de ellos son pesos pesados en el vestuario. El entrenamiento lo dirigieron Fran Xabier y Paco Imbernón, después de que Paco Belmonte, Manuel Sánchez Breis y Sivori hablaran con los jugadores para informarles de los siguientes pasos que dará la entidad.
De momento, la plantilla descansará este domingo y este lunes. Volverá al trabajo el martes, un día en el que presumiblemente ya estará en Cartagena el sustituto de Víctor Sánchez del Amo. Los nombres que manejan en la comisión deportiva del club blanquinegro son los de Julián Calero, ex del Burgos y quien fuera segundo de Lopetegui en el Oporto y de Hierro en el Oviedo; Luis Miguel Ramis, quien entrenó al Tenerife hasta el pasado mes de junio; Gaizka Garitano, ex del Athletic y Eibar; y Julio Velázquez, ex del Real Murcia, Betis, Villarreal, Alcorcón y Alavés y quien el curso pasado salvó del descenso al Fortuna Sittard en la Eredivisie neerlandesa.
Julián Calero, padre del lateral derecho albinegro Iván Calero, estuvo el pasado viernes en el Cartagonova, aunque esto no significa nada, ya que habitualmente visita la ciudad para estar con su hijo. Su perfil no es el que han buscado Belmonte y Breis en los ocho años que llevan en Cartagena. En condiciones normales ni siquiera estaría en la terna de candidatos. Pero es que las condiciones que rodean ahora mismo al equipo no son normales.
Gaizka Garitano y Ramis están esperando una posible llamada del Valladolid, donde Pezzolano pende de un hilo. Y posiblemente tengan un caché demasiado elevado para lo que el Cartagena puede asumir en estos momentos. Algo similar ocurre con Julio Velázquez, un perfil que siempre ha gustado mucho a Belmonte. Estuvo cerca de venir tras la destitución de Borja Jiménez, pero el club no quiso pagarle lo que pedía. Y apostó por Luis Carrión.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Calero, Ramis y Garitano, en la terna del Cartagena para sustituir a Sánchez del Amo