Los cambios en la circulación frente al hospital Reina Sofía de Murcia dejan un carril para cada sentido para los vehículos

Los cambios en la circulación frente al hospital Reina Sofía de Murcia dejan un carril para cada sentido para los vehículos

El retraso en el pintado de la señalización de las calzadas con el nuevo sentido de la circulación en la avenida Intendente Palacios de Murcia provocó en la mañana de este lunes un nuevo caos y atascos en el tráfico a las puertas del hospital Reina Sofía de Murcia.

Transporte público y vehículos tenían prohibido el acceso a esta avenida hasta pasadas las 10 de la mañana, día además en el que también se abría para el transporte público en ambos sentidos la avenida de la Fama. Además del corte en la circulación en dirección a Vistabella y La Fama, los agentes de la Policía Local prohibieron el acceso al puente del hospital desde la avenida Infante Juan Manuel y Pío Baroja.

Al filo de las 10.30 horas, el tráfico quedó restablecido conforme ha quedado tras las obras del plan de movilidad en esta zona: en las dos calzadas paralelas al río frente al hospital solo circularán patinetes, bicis y buses en ambas direcciones; mientras que en los dos carriles a las puertas del centro sanitario han quedado para los coches, uno en cada sentido. Agentes de la Policía Local siguen en este lugar para explicar a los ciudadanos lel nuevo trazado de las calles.

Fuentes municipales aseguran que «la apertura de la Avenida de la Fama al transporte público llevaba aparejada la puesta en marcha de la configuración final del tráfico frente al Reina Sofía. La distribución de los carriles se ha hecho de esta manera para poder habilitar, en ambos sentidos de la circulación, zonas donde pueden subir y bajar quienes tienen que acudir al centro hospitalario, ya que era una de las principales demandas de los pacientes y sus familiares».

«La de hoy es una jornada de adaptación, disponiéndose de presencia policial constante para informar y ayudar a los conductores, por lo que en los próximos días, el tráfico será mucho más fluido en la zona. De ser necesario, en los próximos días se reforzará la señalización«.

Enlace de origen : Los cambios en la circulación frente al hospital Reina Sofía de Murcia dejan un carril para cada sentido para los vehículos