Detenida una mujer de 67 años e investigados un hombre y una mujer de 71 y 55 años, respectivamente, como presuntos culpables de la electrocución de un menor en Cartagena el pasado mes de junio. La Guardia Civil de la Región de Murcia les tilda como los supuestos autores de un delito de lesiones graves y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Al parecer, el incidente se produjo cuando el niño de 12 años jugaba con otros niños al escondite en las proximidades del complejo deportivo de El Albujón-Cartagena, donde se había instalado la feria con atracciones. El menor, tratando de ocultarse, se introdujo detrás de una caseta de comida rápida, momento en el que, al tocar una superficie metálica del quiosco y una farola próxima, sufrió una fuerte descarga eléctrica, quedando inconsciente.
Una joven, vecina del municipio y enfermera de profesión, atendió al niño ‘in situ’ mientras comunicaba a los servicios de emergencia su estado, para mantenerlo con vida hasta la llegada de la ambulancia y su posterior traslado hasta el hospital universitario Virgen de La Arrixaca, de Murcia, donde ingresó en la UCI pediátrica, con lesiones graves.
Desde ese momento, especialistas en Policía Judicial de la Benemérita iniciaron la operación ‘Voltaico’ para esclarecer las causas del accidente y dirimir las supuestas responsabilidades, en caso de que las hubiera. Después de acordar la zona, iniciaron la inspección ocular del lugar, una explanada próxima al recinto donde se encontraban las casetas de las peñas y un escenario sito en el complejo deportivo municipal.
Fuera del complejo deportivo y junto al muro, se encontraba la caseta donde se produjo el accidente donde, con el apoyo de técnicos de Iberdrola y de la empresa que gestiona el suministro eléctrico a los feriantes, localizaron un supuesto enganche ilegal.
Los indicios obtenidos del lugar permitieron averiguar que el puesto ambulante estaba conectado fraudulentamente a una atracción de feria, la cual, a su vez, estaba conectada de forma irregular al tendido eléctrico público.
El resultado de la investigación permitió constatar que, tanto la persona que regentaba la atracción, como la propietaria y quien regentaba el chiringuito de venta de comida serían responsables de los delitos de lesiones graves por imprudencia y de defraudación de fluido eléctrico.
Así, la operación ‘Voltaico’ culminó con la detención de una persona, de 67 años y vecina de El Albujón-Cartagena, propietaria de la atracción de feria; y con la investigación de un hombre de 71 años y de una mujer de 55 años vecinos de Cartagena, propietario y gerente de la caseta de comida respectivamente. El detenido, los investigados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un detenido y dos investigados por la presunta electrocución de un menor en Cartagena