Martes, 26 de septiembre 2023, 12:58
Los hosteleros se quejan de que cada vez les resulta más complicado encontrar personal para trabajar en sus locales. Las condiciones laborales en algunos restaurantes y bares españoles no son nada atractivas, esto provoca que aquellos que están en busca de un empleo no se postulen a ciertas ofertas. Cualquier trabajo supone un esfuerzo, pero, gracias a las redes sociales, en los últimos tiempos, se han podido ver ofertas de trabajo que no parecen reales
La famosa cuenta de Twitter @soycamarero se encarga de publicar todo tipo de locales llamativos, críticas de consumidores a ciertos establecimientos o las historias de algunos hosteleros. Gracias a esta cuenta muchos pueden ver las condiciones abusivas de algunas ofertas de trabajo y los desplantes de ciertos consumidores hacia los camareros. En una de las últimas publicaciones de esta cuenta se puede ver una oferta de trabajo que ha indignado a las redes sociales.
La oferta de trabajo que ha indignado a las redes
EL usuario @soycamarero ha publicado un anuncio de un empresario del sector que busca un ayudante de cocina. Lo que más ha llamado la atención de esta oferta es que el sueldo irá cambiando progresivamente. El elegido cobrará la primera semana 5 euros la hora, la segunda 6 euros y el sueldo ascenderá a 7 euros la hora cuando finalice el primer mes. Además, buscan a alguien que pueda incorporarse inmediatamente.
El horario tampoco ha gustado, ya que el futuro ayudante de cocina tendrá que acudir al puesto de trabajo tres veces al día. El horario del puesto se divide en tres tandas. «Tiene que venir tres veces al día. De 8.900 a 10.00; de 14.00 a 16.00; y de 18.30 a 22.30», se explica en el anuncio.
La oferta es para un ayudante de cocina, pero, por lo que explica en el anuncio, también tendrá que realizar labores de camarero. «Ahora no hay mucha gente. No vienen a comer más de cinco personas en un día», justifica la oferta. Para terminar, en la oferta se ha recalcado que se necesita un mantenimiento del local. «Actualmente se necesita mantenimiento, el año que viene se renovará el restaurante y cambiaremos su horario», concluye la oferta.
Estas condiciones no han gustado a los usuarios de redes sociales, ya que buscan a una persona para realizar dos empleos diferentes. Además, el horario y el cambio de sueldo tampoco ha gustado a la gente que lo ve un auténtico abuso. «La esclavitud ha vuelto», reaccionó un usuario de Twitter a la publicación de @soycamarero. «Cocina, camarero, mantenimiento-limpieza, esas ‘cosas’ ya nos las conocemos», respondió otro usuario.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La oferta para trabajar de camarero con dos salarios distintos que indigna en redes sociales: «La esclavitud ha vuelto»