Ana de Dios
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 14:25
Dicen que para opinar sobre algo de una persona, si esta no lo puede cambiar en menos de tres minutos, es mejor callarse. Un regla o consejo que muchos usuarios de las redes sociales parecen desconocer. Estas se han convertido en parte de la vida de muchos, plataformas en la que ya se acostumbra compartir el día a día, un viaje o cualquier fecha importante para uno. Instagram, TikTok, o X, antes conocido como Twitter, permite a usuarios que se encuentran lejos poder estar en contacto y una utilización que puede ser positiva en muchos ámbitos. Sin embargo, en muchas ocasiones puede darle altavoz a personas que no piensan en las consecuencias antes de hablar.
Parece ser que se ha normalizado comentar sobre el aspecto físico de las personas sin pensar en las consecuencias que estas pueden acarrear para los que los reciben. Muchos escudándose en el humor, y en perfiles sin foto, tratan de ridiculizar a aquellos que comparten sus fotos.
El pasado 26 de septiembre, José Carrasco (@JoseCarrasco_98 en X), un joven de San Pedro del Pinatar, celebraba su 25 cumpleaños. Una fecha en la que, además de soplar las velas, aprovechó para recordar a sus seguidores que también se cumplían dos años de su «tweet viral». La historia se remonta a ese mismo día de 2021, José publicaba en dicha red social una foto con una tarta para festejar su 23 cumpleaños, un momento feliz en el que uno de los usuarios se metió con él por su peso. «Yo no quisiera ser la silla», respondió la cuenta. A pesar de que el comentario era bastante desafortunado, el joven decidió contestar : «Suelo tener bastante sentido del humor con estas cosas, nadie querría ser la silla, pero joder, hasta en el cumpleaños, no sé. Ni la tarta me la he comido yo solo, ni estoy celebrando que peso 23 toneladas, por si acaso lo específico», escribió. Además tras esto, muchos usuarios le apoyaron y recibió muchas muestras de cariño.
Ahora, dos años después de la foto viral. Eso sí, sumando años, ya no son 23 sino 25, y con un visible cambio físico. Lo que todavía se mantiene en la instantánea es la camiseta que lleva, la misma que en la anterior. «Se cumplen 2 años de mi tweet viral. Eternamente agradecido al comentario de Carlo Cigarrotti- el usuario que comentó-, a mi respuesta, a vuestro apoyo y al destino. La tradicional foto con esta camiseta no podía faltar». Además también quiso contar que tras el suceso, el dueño de la cuenta y él pudieron hablar. «Me pidió disculpas e incluso intercambiamos palabras de cariño mutuo por las consecuencias de esto», comentaba.
Se cumplen 2 años de mi tweet viral.
Eternamente agradecido al comentario de Carlo Cigarrotti, a mi respuesta, a vuestro apoyo y al destino.
La tradicional foto con esta camiseta no podía faltar.
En fin. Empezando bien el miércoles 😉💪🏻 https://t.co/ew7k2MmOhD pic.twitter.com/bCzkuzsK0N
— Carras (@JoseCarrasco_98) September 27, 2023
Lo que deja claro que en la vida todo puede cambiar y que hay comentarios que es mejor no hacer y que en realidad no son graciosos. Por suerte, en esta ocasión, a pesar de que eran unas palabras muy desafortunadas, el joven supo contestar de manera contundente pero con un toque de humor, y parece que el otro usuario recapacitó.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El impactante cambio físico de un joven tras un comentario: «No estoy celebrando que peso 23 toneladas»