Día Internacional del Café: estos son los tipos de cafés más raros del mundo

Día Internacional del Café: estos son los tipos de cafés más raros del mundo

Domingo, 1 de octubre 2023, 09:58

Con leche, solo o capuchino, esta bebida se puede encontrar en diferentes formas. El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y, por ello, cuenta con un día internacional. Cada uno de octubre se celebra el Día Internacional del Café que conmemora el universo del grano y a los amantes de esta típica bebida.

Reunirse alrededor de un café es uno de los actos más típicos de la sociedad española. Los más cafeteros deben saber qué existen tipos de cafés verdaderamente peculiares. En todo el mundo se toma esta bebida, pero la procedencia de estos granos en algunas zonas puede sorprender a más de uno.

Los cafés más raros del mundo

El café se puede consumir de diferentes formas, en la mayoría de hogares se puede encontrar café soluble o de cápsulas. Todo el mundo conoce diferentes tipos de café como el café con leche, solo, capuchino o el carajillo, pero en diferentes partes del mundo se prepara con ingredientes muy peculiares o su procedencia es muy peculiar

1. Los cafés con huevo vietnamita. Si vas a visitar Vietnam puedes probar un especial café con yema de huevo. En este país es tradición tomar estos dos ingredientes juntos. La yema del huevo provoca que la textura del café sea más consistente y cremosa. Este ingrediente suaviza el sabor fuerte del café vietnamita.

Noticia Relacionada

2. Los cafés con queso o kaffeost. Es algo típico en Finlandia combinar café y queso. Lo más característico de este café es el queso hecho con leche cuajada que tiene una forma de disco. Este queso se lleva al horno y cuando se haya dorado, se corta en cubitos que se vierten en el café. El queso se ablanda con el calor de la bebida y todo puede ser degustado a la vez. El queso puede ser de cabra o de vaca y se denomina ‘juustolipä’.

3. El Black Ivory Coffe se produce en el norte de Tailandia co granos de arábica que se obtienen a aprtir de las deposiciones de los elefantes. Estos animales consument estos granos, junto con otros alimentos y vuelven a salir enteros.

4. El tipo Kopi Luwak es considerado uno de los más caros del mundo. Además de su elevado coste, cabe destacar la peculiar forma en la que se obtiene. Se conoce como café civeta y tiene su origen en Indonesia. Este café se obtiene de las cerezas del café en un estado de maduración óptimo tras ser digeridas por la civeta. La planta del café produce unos frutos carnosos de color rojo o púrpura, son las llamadas cerezas. Estas contienen dos núcleos o huesos cada uno de ellos con un grano de café. Los huesos son una especie de cascos transparentes de aspecto apergaminado. Cuando se retiran se obtienen los granos de café verde listos para tostar y envasar.

Enlace de origen : Día Internacional del Café: estos son los tipos de cafés más raros del mundo