«Detrás de mí, ya no vi salir a ninguno de mis amigos y familiares»

«Detrás de mí, ya no vi salir a ninguno de mis amigos y familiares»

Desconcierto y confusión. Eso es lo que reinaba todavía horas después del trágico incendio en una conocida zona de discotecas de la capital murciana -la de Atalayas- y que se ha llevado la vida, por el momento, de trece víctimas confirmadas. Todo ocurrió muy rápido. Ni siquiera a muchos de los allí congregados les había dado tiempo, en el momento del desastre, de percatarse de la magnitud del drama. De hecho, la frágil frontera entre la vida y la muerte para los que se encontraba allí se trazó prácticamente en unos minutos. Eso es lo que le ocurrió a Arlem, aunque es difícil hablar de suerte cuando este sobrecogedor suceso se llevado por delante la vida de un buen puñado de familiares y amigos.

Esta joven nicaragüense asistió en la noche de este sábado a la celebración del cumpleaños de su primo Eric Hernández. Después de la cena, se había desplazado junto al resto de participantes, en torno a una docena, a la discoteca La Fonda, un local de ambiente latino, ubicado en un área de naves que comparte con otros dos establecimientos, el Golden y el más conocido Teatre. Daban las seis y Arlem abandonaba el local, tras despedirse, ya entre un llamativo olor a humo. Prácticamente en la calle acabó de percatarse de que lo que estaba ocurriendo era grave. No pudo sin embargo entrar a avisar o a comprobar cómo se encontraban sus seres queridos, con los que había estado, apenas unos instantes antes, en un palco de la primera planta de La Fonda. No le dejaron volver atrás. Tampoco pudo ver salir ya a ninguno de ellos. «No sabemos nadie más».

Noticias relacionadas

«Hemos buscado en los hospitales y no damos con ellos», señalaba angustiado Jofre a media mañana y casi a las puertas del local. «Nos conocíamos muchísimos años», señalaba este ciudadano ecuatoriano, consternado y que se resistía a prepararse para lo peor. «Parece ser que el techo se vino abajo», comentaba. Esto es precisamente uno de los pocos extremos que fuentes policiales se atrevieron a confirmar. Sin embargo, cautos, a medio día, y con las investigaciones en marcha, fuentes del cuerpo seguían sin informar de las causas o el lugar en el que produjo el colapso de la estructura. Por el momento, era prioritario asegurar la zona y sacar los cuerpos. Sí consta que las víctimas han sido halladas, fundamentalmente, en el espacio que ocupa La Fonda.

«Yo estaba allí; soy de Toledo pero me encuentro trabajando estos días en Murcia, por lo que decidí salir de fiesta», comentaba Víctor, que se encontraba en el momento de los hechos en la parte de abajo de este local. «Al principio no éramos conscientes de la gravedad; cuando ha empezado a salir humo hemos acudido a la salida; incluso hemos ayudado a gente a salir; más tarde ya he comenzado a sentirme ahogado por este humo», comentaba, consciente de que ha esquivado una bala. «Si uno lo analiza se da cuenta de que a poco no lo cuento», concluye.

Enlace de origen : «Detrás de mí, ya no vi salir a ninguno de mis amigos y familiares»