Lunes, 2 de octubre 2023, 01:57
La herencia recibida, desde que llegó el actual equipo de gobierno PP-Vox, se ha convertido en mantra. Junto a los chiringuitos de las playas, una de las deudas que, desde la oposición, el PP se dedicó a azuzar contra el anterior ejecutivo PSOE-Cs fue los retrasos en el pago de las subvenciones a las comisiones de fiestas de las pedanías. No pocas pusieron el grito en el cielo al verse apretadas por sus proveedores o al tener que pedir puerta a puerta la caridad de sus vecinos. Pues bien, la solución, tras haberse quedado sin subvención este año, ha sido que el Ayuntamiento les pague las luces, que a menudo suele ser uno de los gastos más voluminosos.
Según ha podido comprobar LA VERDAD, en el último mes el Consistorio ha echado un cable a al menos cinco pedanías con 12.000 euros para poder hacer frente a los gastos en luminarias que se suelen hacer con motivo de sus fiestas patronales. Y el método escogido no ha sido otro que el contrato menor, es decir, aquellos que, por su reducida cantidad, no precisan de pasar por un concurso público y son adjudicados a dedo. El límite legal en estos casos es de 40.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o de 15.000 euros, cuando se trate de suministro o de servicios, como es este caso.
Si bien hay ayuntamientos que, en busca de un mayor ahorro, licitan las luces que necesitan en todo el año en un único contrato conjunto que sale a concurso, como es el caso ahora de Torrevieja, es posible contratar las luminarias también por separado y sin incurrir en un delito de fraccionamiento de contrato al tratarse de eventos diferentes.
Entre las comisiones beneficiadas está El Escorratel, El Raiguero, El Mudamiento, Correntías y San Bartolomé
Las inversiones en todos los casos son muy similares y rondan todas entre los 2.000 y los 3.000 euros. Así, entre las pedanías beneficiadas por este procedimiento está El Escorratel, donde Luzormur SL instaló las luces de las fiestas por valor de 2.141,70 euros (IVA incluido). En El Raiguero de Bonanza el suministrador fue Invemat Levante SL, que ofreció sus luminarias de fiesta por 2.444,20 euros. Santos y Santos hizo lo propio en El Mudamiento, donde instaló sus ornamentales por 2.238,50 euros. Iluminaciones Just salvó la iluminación festiva en Correntías Medias por 2.444,20 euros y las luces más caras fueron las de las fiestas de San Bartolomé, en las que Elecfes instaló unas por valor de 2.649,90 euros.
La concejal de Fiestas, Rocío Ortuño, preguntada ya en el pleno por el asunto por la edil Carolina Gracia (PSOE), indicó que se estaba trabajando sobre la convocatoria de subvenciones del año que viene, pues es ahora cuando empiezan los preparativos y contactos con los proveedores.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Subsanan con contratos menores la falta de luces en las fiestas de las pedanías de Orihuela