Carlos Alcaraz va como un cohete y este lunes rozó la perfección en el partido que disputó ante el noruego Casper Ruud para meterse en las semifinales del torneo de Pekín (6-4 y 6-2). Este martes se ve las caras con Sinner (13.30 horas) en semifinales. Al italiano le costó más derrotar al búlgaro Dimitrov, a quien se impuso en tres sets (6-4, 3-6 y 6-2).
El murciano no dio opción a un Casper Ruud, que comenzó combativo pero que, con el paso de los minutos, fue perdiendo el ritmo de partido y pronto notó el cansancio ante la versión demoledora del jugador de El Palmar.
El número dos del mundo levantó un 0-3 en contra en la primera manga para adjudicarse con cierta solvencia ese primer set, con una reacción a tiempo que neutralizó el gran inicio del noruego. Esto dejó algo tocado emocionalmente a Ruud, que comenzó con dudas un segundo envite en el que Alcaraz fue más solvente y contundente para poner rumbo a semifinales.
El arranque del murciano en la pista dura de Pekín fue para olvidar. Le costó encontrar el ritmo ante un rival que saltó a la pista enchufado y mostrando una de sus mejores versiones, pese a tener que defender hasta cinco bolas de ‘break’ en el primer juego, que duró de 15 minutos.
Ruud puso en el primer set un 0-3 en el marcador que parecía definitivo para ponerle su nombre a la primera manga, pero no contó con la respuesta del murciano, quien después de un breve comentario de su entrenador, creció en el juego, ya mucho más acertado y asentado, para endosar un brutal parcial de 6-1 para cerrar la manga, con juego en blanco y saque directo, por 6-4 e irse al banco con una seguridad que no había mostrado en el comienzo del primer set.
El partido llegó al segundo set algo loco, después de que el noruego fuera de más a menos y con posibilidades de haber cambiado el guion, aunque sin noticias de su versión más entonada que se vio al comienzo del partido. La igualdad reinó en el inicio de esta segunda manga, con ambos tenistas sacando sus primeros servicios sin excesivos apuros.
‘Break’ clave
Fue en el tercer juego cuando Alcaraz sumó el primer ‘break’ del segundo set, en el cuarto punto de rotura, que confirmó con un solvente saque para ponerse fácil 3-1 y encaminar el set y el partido. Ruud se tomó un respiro, no sin sufrir, para colocar el 3-2 con su servicio, aunque mostrando más síntomas de cansancio ante un tenista murciano mucho más fresco y entonado.
Prueba de ello fue el cómodo 4-2 para Alcaraz con un servicio solvente, que lo dejó a dos juegos de la victoria en la pista asiática. De hecho, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se puso 0-40, y después de que Ruud salvara tres bolas consecutivas de ‘break’, colocó el 5-2 para después sellar el billete a las semifinales con su saque en la primera oportunidad.
Medevdev y Alexander Zverev se rencuentran en la capital china
El chileno Nicolás Jarry sucumbió ayer en los cuartos de final del ATP 500 de Pekín ante el alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie, por 6-1, 6-7(5) y 6-3 en 2 horas y 18 minutos. El germano pelea hoy (10.30 horas) por un puesto en la final contra Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, que se impuso al francés Ugo Humbert (36 de la ATP) por 4-6, 6-3 y 1-6 en dos horas y cuatro minutos. El jugador ruso es el único tenista que ha pasado de las 40 victorias en cemento en tres ocasiones en los últimos cinco ejercicios. Lo logró en 2019, 2021 y otra vez en un 2023 en el que aún tiene opciones matemáticas de terminar como número uno mundial. No lo tendrá fácil ya que el alemán llega a la cita en plena racha de juego y de resultado. Hace una semana se coronó en el Open 250 de Chengdu.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz roza la perfección ante Ruud y se cruza con Sinner en semifinales