Representantes legales de los locales niegan que no tuvieran permisos

Representantes legales de los locales niegan que no tuvieran permisos

María Dolores Abellán, representante legal de la discoteca Teatre, uno de los locales calcinados en la tragedia de Atalayas, dijo ayer que el propietario del establecimiento le había asegurado que, en contra de lo que afirma el Ayuntamiento, sí tiene licencia aunque ella reconoce que no ha visto esos papeles.

Abellán hizo estas declaraciones después de que el abogado de La Fonda Milagros, Francisco Adán, situara el foco del incendio en Teatre. Según recoge Europa Press, él señala como origen del siniestro unos cañones de fuego frío usados en una fiesta ‘Remember’ que se habrían disparado en la zona donde se produjeron las primeras llamas.

Adán apuntó también que La Fonda Milagros nunca recibió notificación del Ayuntamiento de Murcia de «que no hubiera licencia», negó que sobre el local pese una orden de cese de actividad y confirmó que funcionaba con una licencia de Teatre, que se quemó en el incendio.

El colombiano Juan Esteban Ramírez, dueño de La Fonda, declaró a la emisora colombiana Blu Radio que nunca le notificaron del «cese de la actividad». «Es ilógico que las autoridades pertinentes permitan que un local que supuestamente no tiene licencia pueda seguir, abriéndolo un año y medio», añadió.

En 2018, el local Teatre estaba gestionado por el empresario Marcos Martínez, pero éste asegura que se desvinculó del negocio ese año. Desde entonces supuestamente lo lleva «Daniel», pero éste, a preguntas de LA VERDAD, solo reconoce ser el encargado de La Fonda Milagros. En el Registro Mercantil figura como administrador y socio único de Teatre el empresario Juan Inglés Rojo. La documentación consultada por este diario apunta a que se hizo cargo de la discoteca el 12 de septiembre de 2018, con un capital social de 3.100 euros para dedicarse a la restauración, cafetería, hostelería, bar, discoteca, merendero, comercio, prestación de servicios alimenticios, bebidas, tabaco y café, servicio de catering y actividades relacionadas con el ocio y el espectáculo.

«Que se haga justicia»

No es el único negocio que Inglés Rojo tiene a su nombre. También figura como administrador de otras nueve empresas, tres de ellas relacionadas con la concesión de créditos y una cuarta, Raecar, con sede social en la misma dirección de Teatre (Isla Cristina, 6), dedicada a la venta de productos químicos para ganadería y asistencia y ayuda al automovilista en carreteras, con un capital social de 60.000 euros.

A preguntas de LA VERDAD, Daniel, que se identifica como el encargado de Fonda Milagros, se mostró partidario de colaborar con la investigación policial «para que se haga justicia» y dijo estar consternado porque asegura haber perdido en el incendio del domingo a «personas conocidas y allegadas».

Enlace de origen : Representantes legales de los locales niegan que no tuvieran permisos