La Comunidad enmudece de tristeza

La Comunidad enmudece de tristeza

Cada rincón de la Región de Murcia enmudeció ayer en homenaje a las víctimas del incendio en las discotecas de Las Atalayas. Una tristeza que se reflejaba desde primera hora en el ambiente en las calles y que se palpó, especialmente, en los actos de homenaje con un minuto de silencio a las puertas de los ayuntamientos.

En la ciudad de Murcia se vivió de manera especial el acto desarrollado en la Glorieta de España, en el que hubo una gran participación. El alcalde, José Ballesta, dictó un bando mediante el que se decretan tres días de luto oficial en el municipio, en señal de respeto y solidaridad con los familiares de las víctimas, que «ha sumido a la ciudad en la más absoluta de las tristezas», según sus palabras.

El primer edil mostró a las familias el apoyo y las condolencias del Ayuntamiento de Murcia, «aunque nada puede calmar el dolor por la pérdida de un ser querido» y agradeció la ola de solidaridad desatada en todo el país tras conocerse la fatal noticia.

La alcaldesa Noelia Arroyo resaltó que «los cartageneros nos unimos al dolor de los familiares» de las víctimas

En Caravaca de la Cruz, lugar de residencia de cuatro de los desaparecidos, también se vivió con enorme emoción la convocatoria. Su regidor, José Francisco García, refrendó a su vez el compromiso municipal para atender a los familiares, en particular para ayudar a los tres menores, hijos de una de las parejas a las que aún no se ha identificado.


Minuto de silencio en Caravaca de la Cruz.


G. Carrión / AGM


También en las ciudades de Cartagena y Lorca hubo concentraciones para guardar el correspondiente minuto de silencio en señal de luto por el suceso. Además de alcaldes, concejales y empleados municipales estuvieron presentes numerosos vecinos. La alcaldesa de la ciudad portuaria explicó que «los cartageneros nos unimos al dolor de los familiares».

«Es vital que se investigue a fondo para evitar futuros accidente similares», hizo hincapié el regidor de Molina, José Ángel Alfonso


Concentración junto al Ayuntamiento de Lorca.


Jaime Insa / AGM


En la plaza de España de Molina de Segura miembros de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos guardaron tres minutos de silencio en señal de duelo, uno por cada día de luto declarado en la Región. El alcalde, José Ángel Alfonso, subrayó que «mis pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con todos los murcianos en este momento tan difícil». Apuntó que «es vital que se investigue a fondo este hecho para poder evitar futuros accidentes similares y así garantizar la seguridad de todos en este tipo de espacios».

San Javier y Jumilla

Por otra parte, se han suspendido todos los actos oficiales previstos hasta este miércoles, incluido, por lo que algunas actividades de las jornadas para mayores y la semana ‘Molina es cine’ retrasarán su celebración.


Los diputados, a las puertas de la Asamblea Regional.


Pablo Sánchez.


La Corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de San Javier salieron también a la puerta para guardar un minuto de silencio «en señal de solidaridad con las víctimas y heridos así como de apoyo a los familiares y amigos, y toda la ciudad de Murcia».

Los municipios suspendieron actos oficiales y actividades programadas en señal de luto por los fallecidos

Igualmente, Jumilla se unió a la convocatoria de un minuto de silencio en la puerta principal del Consistorio, donde se dieron cita la alcaldesa, Severa González, junto a diferentes concejales de todos los grupos municipales, el comisario de la Policía Local, funcionarios y jumillanos que se unieron a la concentración. El momento terminó con un emotivo aplauso.


Corporación y personal municipal en el acto en Cartagena.


J. M. Rodríguez/ AGM


En Puerto Lumbreras, a la entrada del centro cívico cultural se dieron cita miembros del Consistorio, personal y vecinos. «Estamos unidos ante el dolor por esta trágica noticia, por ello mandamos nuestro más sentido pésame a la ciudad de Murcia y a todas las familias y amigos que han perdido a un ser querido», expresó la alcaldesa, María Ángeles Túnez.

Unas muestras de solidaridad que se repitieron por todas las localidades de la Comunidad. Aparte, se han suspendido actividades de forma generalizada, como en Abarán donde el domingo se suspendieron varios actos en el último día de las fiestas patronales, entre ellos actividades musicales de jazz, que tendrá lugar finalmente el viernes, así como la traca final el sábado 7.

Enlace de origen : La Comunidad enmudece de tristeza