Calero quiere una «olla a presión» en el Cartagonova y Luis García pide «humildad»

Calero quiere una «olla a presión» en el Cartagonova y Luis García pide «humildad»

Trabajo, compromiso, confianza y motivación. Son las palabras que más repitió este miércoles el entrenador del Cartagena en la previa del partido de este jueves (Cartagonova, 21.30 horas) contra el Espanyol. Julián Calero aseguró que la segunda victoria de la temporada no debe demorarse más para su equipo, que es el colista y se enfrenta al gran favorito al ascenso a Primera. «En el fútbol no hay tiempo, hay inmediatez. Necesitamos una victoria contra quien sea, el equipo necesita agarrarse a cosas [positivas]».

El técnica de Parla encara su segundo encuentro en el banquillo albinegro, tras el 0-0 del pasado domingo en Lezama, el primero en el Cartagonova. El Efesé no gana en casa desde el 22 de abril, cuando superó al Sporting de Gijón (2-1); esta temporada, de hecho, cuenta por derrotas las cuatro citas como local. «Es un drama, hay que cambiarlo ya, lo antes posible», dijo al respecto.

Calero quiere que el estadio sea «una olla a presión», porque «salir de esta situación es cosa de todos, de poner nuestro granito de arena». De momento se han vendido alrededor de 300 entradas, al margen de los cerca de 9.000 abonados. «Pido encarecidamente el apoyo de nuestra afición, que nos dé todo, que tenga fe, que nosotros no vamos a tirar la toalla. De estas situaciones se sale, pero con trabajo, sufriendo y haciendo muchas cosas bien».

Preguntado sobre el Espanyol, comentó que el Cartagena «no puede tenerle miedo a nadie», y espera que su equipo sea igual de comprometido que en Lezama pero algo más afilado en ataque. «El Espanyol tiene el mejor equipo de la categoría. Enhorabuena por ellos, pero nosotros a lo nuestro, a trabajar, a hacer las cosas bien y a ponerles el partido difícil».

Buenas palabras desde Barcelona

El entrenador perico, el exjugador Luis García, pidió respeto por el colista Cartagena y mandó un aviso a navegantes. «Han merecido más [puntos]. Es un rival muy peligroso y hará muchas cosas para hacernos daño. Nosotros vamos con la máxima humildad a morder, a poner intensidad y ser superiores para seguir acercándonos a nuestro objetivo».

Enlace de origen : Calero quiere una «olla a presión» en el Cartagonova y Luis García pide «humildad»