Jueves, 5 de octubre 2023, 01:53
Nada de acomodarles en el antiguo asilo comprado por la Generalitat el pasado año. El nuevo ejecutivo PP-Vox tiene otros planes para la Escuela de Adultos. Según anunció ayer el concejal de Educación, Vicente Pina, el equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra para encontrar a docentes y alumnos un espacio definitivo en un edificio céntrico del casco urbano. Desecha así la idea de su predecesora en el cargo de ubicarles en la antigua residencia de la tercera edad, donde el anterior Consell tenía previsto trasladar a los usuarios del Centro Oriol, que llevan desde la DANA de 2019 alojados en el centro Delfina Viudes de Torrevieja.
El edil estima que el antiguo asilo debe cumplir una función estrictamente social como centro de atención de la diversidad funcional, cuya gestión recaerá exclusivamente en los servicios de Bienestar Social del Consistorio. Un proyecto del que, dijo, todavía no han recibido noticias de la actual administración autonómica.
Asimismo, en presencia del director de la Escuela de Adultos, Javier Calvo, Pina manifestó que su intención es devolver al centro la financiación que estos perdieron durante el anterior mandato. La anterior edil del área, María García (PSOE), les retiró los alrededor de 15.000 euros que el Ayuntamiento les daba para sufragar sus gastos de mantenimiento. Según la socialista, esto, a juicio de la interventora municipal, suponía asumir unas competencias que no le correspondía al Consistorio al tiempo que, decía, se pagaba dos veces por el mismo concepto, ya que el Ayuntamiento ya corre con los suministros del IES Thader.
Este instituto hoy por hoy continúa acogiendo la Escuela de Adultos en unos pequeños despachos. El director explicó, además, que, ante la falta de espacio, han tenido que alquilar un trastero para poder guardar toda la documentación y los expedientes académicos de los alumnos.
La falta de ayudas, además, según explicó el presidente de la asociación de alumnos, Paco Muñoz, está privando de los usuarios de algunas de las actividades extracurriculares que venían desarrollando.
La Escuela de Adultos de Orihuela es el centro de referencia para el interior de la Vega Baja. Dispone de 11 docentes y tiene, aparte de su sede oriolana, dos extensiones en Almoradí y Callosa.
El perfil de los alumnos ha cambiado con el tiempo. Si bien al principio atendían el analfabetismo entre personas de nacionalidad española, estos ya prácticamente han desaparecido y se centran en atender necesidades educativas de colectivos cada vez más amplios. Así, junto a la gran mayoría de alumnos procedentes del fracaso escolar, llegan cada vez más extranjeros que demandan alfabetización, la educación básica obligatoria y apoyo en el aprendizaje del español. Todas ellas necesidades básicas para el acceso al mercado laboral a las que se suman clases de valenciano, inglés, de acceso a la universidad y formación digital.
Desde la dirección del centro destacan que figuran entre los diez centros de este tipo que más alumnado atienden en la Comunidad Valenciana, pero que son el único sin una sede fija. Actualmente alternan la Escuela Oficial de Idiomas con el IES Thader, pero anteriormente ocuparon también algunas aulas en el IES El Palmeral.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Ayuntamiento de Orihuela busca un edificio céntrico para la Escuela de Adultos