La Comunidad tramita la subida salarial del 0,5% adicional a los 62.000 empleados públicos regionales

La Comunidad tramita la subida salarial del 0,5% adicional a los 62.000 empleados públicos regionales

El Gobierno regional ha iniciado ya los trámites para poder aplicar la subida salarial adicional del 0,5% para los 62.000 empleados públicos dependientes de la Comunidad Autónoma. De este incremento ha informado este jueves por la mañana el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, en la reunión del Consejo de Gobierno. Una sesión en la que también se ha aprobado el nombramiento de dos nuevos directores generales dentro de la estructura de la Administración autonómica.

En el apartado de la subida salarial hay que tener en cuenta que este incremento retributivo es fruto del Acuerdo Marco para el periodo 2022-2024 suscrito el pasado año entre el Gobierno central y los sindicatos. Para este ejercicio 2023 se aplicó inicialmente una subida del 2,5%, que ahora se ve incrementada así en medio punto adicional, vinculado a la evolución del IPC armonizado en los últimos doce meses.

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, hizo hincapié en que está subida, que se espera aplicar «lo antes posible», tiene carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero. Para las arcas públicas de la Región de Murcia este incremento salarial supondrá un desembolso de más de 17,2 millones de euros.

Por lo que se refiere a los nuevos nombramientos de nuevos altos cargos se corresponden con la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras que asumirá Jerónimo Martínez Díaz; y la Dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad que ocupará la ceheginera María José de Maya.

Jerónimo Martinez es maestro de Primaria, con la especialidad de Educación Física. Ha desempeñado cargos directivos durante 14 años como secretario y director, además de experiencia en procesos selectivos de directores y en tribunales de oposiciones. Además, cuenta con una amplia trayectoria como ponente y coordinador en formación del profesorado.

Por su parte, María José de Maya García es licenciada en Pedagogía y diplomada en Educación Social por la UMU. Ha desarrollado su carrera profesional en Cáritas desde 2006, como educadora social, responsable de atención directa a personas en riesgo de exclusión social y coordinadora de proyectos. Fue concejala del Ayuntamiento de Cehegín, con competencias en Política Social y Familia durante dos legislaturas.

Enlace de origen : La Comunidad tramita la subida salarial del 0,5% adicional a los 62.000 empleados públicos regionales