Comienza la entrega de los restos de las víctimas del incendio de Atalayas a los familiares

Comienza la entrega de los restos de las víctimas del incendio de Atalayas a los familiares

Tras concluir los trámites de identificación de los 13 fallecidos en el incendio de las discotecas de Atalayas el pasado domingo, y una vez que la jueza ha dado luz verde a la entrega de los restos a las familias, los cuerpos han comenzado a ser trasladados en la mañana de este jueves desde el Instituto de Medicina Legal.

Los primeros en abandonar estas instalaciones han sido los de aquellos que residían en Caravaca de la Cruz. Cinco coches fúnebres han hecho su aparición durante esta mañana para hacerse cargo del servicio. Según fuentes del Ayuntamiento de Murcia, tres de los fallecidos serán enterrados finalmente en esta localidad del Noroeste, mientras que los restos de dos más descansarán en Murcia y el último será inhumado en Molina de Segura.

En el caso de los siete restantes, se está gestionando la repatriación a sus países de origen. Cinco serán trasladados a Nicaragua y los otros dos irán a Colombia y Ecuador. En torno a las 10 de la mañana ha podido verse a varios familiares de los fallecidos haciendo entrada en el Instituto de Medicina Legal, aunque han abandonado las instalaciones tras un breve lapso de tiempo.

Los informes de ADN han confirmado las identificaciones indiciarias realizadas previamente por los médicos forenses del IMLCF en base al examen lofoscópico (huellas) y otros elementos circunstanciales (rasgos físicos, tatuajes, objetos personales, etc).

Además, la autopsia preliminar avanza la causa y las posibles circunstancias en que se produjeron las muertes. Apuntando si esta se produjo por asfixia, quemadura o traumatismo en cada uno de los casos, lo que se completará en el informe de autopsia definitivo, una vez se disponga de los resultados de todos los análisis complementarios realizados.

Coordinación del Ayuntamiento

Desde el Consistorio indican que están puestos «a disposición de las familias de las víctimas del incendio para ayudarles en todo lo que necesiten en estos momentos y para coordinar los trabajos de repatriación de los cuerpos cuyos familiares quieren que sean trasladados a sus países de origen». Para el entierro se están gestionando las labores con la funeraria de El Carmen con el fin de poder ofrecer el velatorio en el tanatorio de Torreagüera.

Entre las peticiones que han realizado algunos de los afectados se encuentran, por ejemplo, el alojamiento en la ciudad de Murcia, ayuda para traer a hijos o padres de los fallecidos que residen en otros países, la adquisición de billetes de avión de ida y vuelta para familiares, atención psicológica para menores que han perdido a alguno de sus padres y ayuda con los costes de repatriación y enterramiento.

Enlace de origen : Comienza la entrega de los restos de las víctimas del incendio de Atalayas a los familiares