La Policía Local precinta la sala Spectrum en Mariano Rojas al no tener licencia

La Policía Local precinta la sala Spectrum en Mariano Rojas al no tener licencia

Dos agentes de la Policía Local de Murcia, junto a un inspector de Urbanismo del Ayuntamiento, acudieron este jueves a comunicar el cese de actividad a tres locales de la ciudad: las discotecas Koala y Golden, de Atalayas, y la sala de conciertos Spectrum, en Mariano Rojas. Esta última fue precintada por carecer de licencia.

Las inspecciones tuvieron lugar este jueves por la noche después de que el Consistorio anunciara por la mañana que Teatre y Fonda Milagros no son los únicos locales que funcionaban sin permisos en regla y que habían detectado más irregularidades por lo que tenían previsto hacer una batida para comunicar los cierres.

El primero de los locales que visitaron los municipales y el inspector de Urbanismo fue la discoteca Koala, y allí comprobaron que está cerrada y no tiene actividad. Luego se dirigieron a Mariano Rojas y precintaron la sala de conciertos Spectrum, donde el pasado fin de semana hubo un espectáculo de rock and roll a cargo de la banda cartagenera Sin tregua. Finalmente, llamaron por teléfono al dueño de la discoteca Golden para que acudiera al local, afectado por el fuego del domingo, para comunicarle el cese de actividad y proceder también al precinto de la discoteca.

Fuentes de la sala Spectrum explicaron a LA VERDAD que llevan tres años abiertos en Mariano Rojas 16 (antes de la pandemia estaba en el número 12 de la misma calle) y desde entonces están tramitando la licencia de apertura. Como en Urbanismo no han resuelto su expediente en todo este tiempo, hicieron una «legalización de actividad» para poder abrir ya que son una asociación cultural que organiza conciertos.

«Hace dos días estuvimos en Urbanismo y nos dijeron que todo estaba bien. Ahora nos precintan el local. O han cambiado de opinión o esto es un movimiento político», explicaron a este diario. Además, añadieron que este viernes acudirán a Urbanismo a solicitar que levanten precinto porque no está decretado el cese de actividad sobre la asociación, aunque lo mantengan sobre la sala, porque el local de Mariano de Rojas funciona también como oficina y da empleo a dos trabajadores, que si las cosas no se resuelven pronto irán al paro.

«Llevamos dos años de solicitud de legalización de actividad. Nos dijeron que mientras terminaba el proceso podíamos abrir hasta que llegara la conclusión. En caso de ser positiva, dijeron que podíamos seguir. Y si era negativa, significa que nos negaban la actividad».

Por su parte, fuentes municipales, explicaron que Spectrum ha sido precintado porque «no reúne las condiciones para dar conciertos», algo que niegan desde la sala. El representante de la asociación cultural HMC tendrá ahora que ir a Urbanismo a solicitar que le levanten el precinto y les permitan continuar con la actividad como asociación no como sala de conciertos.

Como el precinto policial no se puede romper para acceder al interior de la sala, el representante de la asociación pidió tiempo a la Policía para entrar y buscar los papeles que necesita para iniciar los trámites en Urbanismo.

Durante toda la tarde de este jueves ha habido movimiento en las salas de concierto y discotecas de Mariano Rojas. Previendo el aluvión de inspecciones que vienen de camino, los propietarios han estado revisando extintores y señalización para pasar las inspecciones. Empresarios de la zona explicaron a LA VERDAD que han recibido llamadas de la Policía Local, que les ha dado hora para que estén en sus locales y pasar la inspección correspondiente.

Enlace de origen : La Policía Local precinta la sala Spectrum en Mariano Rojas al no tener licencia