Un alcaraván recuperado en El Valle vuelve a la Sierra de la Pila

Un alcaraván recuperado en El Valle vuelve a la Sierra de la Pila

Unos trescientos vecinos celebraron ayer el Día Mundial de las Aves Migratorias con una actividad que se desarrolló en el Parque Regional Sierra de la Pila, donde Fortuna extiende buena parte de su término municipal. Dirigió la actividad el naturalista y fotógrafo Paulino Alacid, que hace ya veinte años inició lo que hoy día es ya una tradición.

Las actividades comenzaron con la suelta de un alcaraván, tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle. Esta especie habita en las zonas más bajas de la sierra, atraída por las plantaciones de almendros, de las que se alimenta. Después de que el ave recuperada iniciara el vuelo, los participantes en la actividad, muchos de ellos escolares, pudieron conocer, gracias a las explicaciones de Alacid, algunas curiosidades de las más de cien especies de aves, incluidas el águila real y el búho real, que habitan en esta sierra que se extiende por tierras de la Vega Alta del Segura, el Altiplano y la Murcia más oriental.

Seguidamente se inició una ruta a través de un sendero adaptado para personas con movilidad reducida, concluyendo con una paella gigante para todos los asistentes. La alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, insistió en la «gran sensibilización» que todos los vecinos muestran «hacia el que es su verdadero pulmón, la Sierra de la Pila, a la que seguiremos protegiendo», dijo.

Enlace de origen : Un alcaraván recuperado en El Valle vuelve a la Sierra de la Pila