Victor Acebo y Miguel Serrano salen a hombros en la novillada de Torre Pacheco

Victor Acebo y Miguel Serrano salen a hombros en la novillada de Torre Pacheco

Con buen ambiente se celebró la novillada con picadores anunciada en Torre Pacheco. La plaza portátil superó los tres cuartos de entrada en un festejo que resultó muy largo, se fue a las tres horas de duración, y en el que se lidió una novillada bien presentada de Sorando en la que destacó el sexto novillo de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Triunfaron los dos novilleros, el local Víctor Acebo y el toledano Miguel Serrano, que salieron a hombros, al cortar tres orejas Acebo y cuatro y un rabo Serrano. El rejoneador Felipe Alcaraz paseó un trofeo del cuarto de la tarde.

Se guardó un minuto de silencio al romper el paseíllo en memoria del secretario del Club Taurino de Torre Pacheco, Juan López.

Abrió plaza el rejoneador de Dolores de Pacheco Felipe Alcaraz. Sacó al ruedo caballos con buena doma, y un par de caballos experimentados. Mal con los aceros, no acertó con el descabello en su primero hasta escuchar dos avisos. Silencio. En su segundo, tuvo momentos en los que conectó con la grada, como en un par a dos manos. Volvió a escuchar un aviso y falló a colocar varios rejones de muerte, teniendo que echar pie a tierra para descabellar. Paseó una benevolente oreja con una petición minoritaria.

El novillero local Víctor Acebo firmo una tarde de mucha actitud, en la que estuvo por encima del lote de Sorando. Su primero ofreció buenas embestidas, pero no estuvo sobrado de fuerzas. Lo recibió Acebo con la larga cambiada y compuso bien la verónica. La faena de muleta resultó entonada y acabó con dos circulares y una última tanda, rodillas en tierra, que caló en la grada. Paseó dos orejas. Otra más obtuvo del quinto. Pudo obtener mayor premio, pero no acertó con la estocada hasta el tercer intento. A este lo toreo lanceó con soltura a la verónica Víctor, que resolvió las complicaciones que el astado sacó en la muleta, y se gustó en un buen trincherazo en el comienzo de faena. Sufrió incluso un susto en forma de voltereta, de la que volvió con garra a la cara del toro.

El triunfador numérico del festejo fue Miguel Serrano. El de Chozas de Canales recibió a sus dos novillos con largas cambiadas en el tercio. Novillero bullicioso que da todo en el ruedo y tiene fondo de valor. Sorteó el mejor lote de Sorando y lo aprovechó. Banderilleó en los dos novillos, compartiendo palos en el tercero del festejo con el banderillero pacehequero David Lorente, que se lució junto al matador. La entrega del toledano le llevó al triunfo Pese a usar el descabello en su primero cortó dos orejas. Con el sexto, buen novillo, dio fiesta y por momentos compuso la figura. Mató de una estocada entera, algo desprendida. El novillo tuvo muerte de bravo y el público premio el espectáculo ofrecido con capote, rehiletes y muleta con los máximos trofeos para el espada y la vuelta al ruedo al astado.

  1. Andy Cartagena y Sebastián Fernandez ofrecen una triunfal tarde de rejones en Ramonete

El festejo de rejones celebrado este domingo en la pedanía loquina de Ramonete acabó en triunfo para los dos rejoneadore anunciados, Andy Cartagena y Sebastián Fernández, que llegaron a repartirse once orejas y cuatro rabos, en una tarde en la que actuaron mano a mano frente a seis toros de Ruchena. Andy Cartagena obtuvo cinco orejas y un rabo, mientras que Sebastián Fernández hizo pleno, paseando todos los trofeos posibles, seis orejas y tres rabos.

  1. Rafaelillo corta un rabo en el festival de Segura de la Sierra

El diestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» ha paseado los máximos trofeos del novillo que le tocó en suerte en singular festival con picadores celebrado en Segura de la Sierra (Jaén).

Con novillos de El Cotillo actuaron Finito de Córdoba (palmas), «Rafaelillo» (dos orejas y rabo), «El Cid» (dos Orejas y rabo), Alberto Lamelas (dos Orejas y rabo) y Jesús Llobregat (palmas).

En su turno, Rafaelillo conectó mucho con el público que se congregó en la ladera del Castillo (en su patio está enclavada la plaza). Recibió al de El Cotillo con la larga cambiada y toreó muy bien de capa, firmando buenas verónicas, para firmar con la muleta una faena por ambos pitones en la que sacó todo el fondo de su oponente.

Enlace de origen : Victor Acebo y Miguel Serrano salen a hombros en la novillada de Torre Pacheco