El PSOE no se inmuta tras la manifestación organizada por la entidad Sociedad Civil Catalana este domingo bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación’. Es más, considera que el número de personas congregadas en las calles de Barcelona para la marcha, a la que se sumaron el PP y Vox – 50.000 ciudadanos según la guardia urbana y 300.000 según los organizadores- no debería servir de aldabonazo para que Pedro Sánchez desista de su intención de pagar el precio de amnistiar a los encausados del ‘procés’ a cambio de su investidura sino de un toque de atención a la derecha para que lo deje estar. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo en funciones afeó hoy en persona a Alberto Núñez Feijóo su estrategia y le reclamó contención.
Los socialistas aseguran en un comunicado que Sánchez aprovechó la reunión de cerca de una hora que ambos mantuvieron hoy en el Congreso, dentro de las ronda de contactos para la investidura, para trasladar al líder de la oposición «la necesidad de respetar los resultados electorales del pasado 23-J, la democracia parlamentaria, y la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de conformar un gobierno de progreso». Incluso le solicitó «contención en su intento desesperado de agitar la calle» y le endosó preventivamente los abucheos que este jueves pueda recibir en los actos del 12 de octubre.
«El PSOE fue absolutamente respetuoso en el proceso de investidura de Feijoo, a pesar de que hubiera hecho perder el tiempo a todos los españoles durante más de un mes», recrimina el PSOE en el texto. «Sin embargo, en las dos últimas semanas el Partido Popular ha convocado dos manifestaciones contra la investidura de Pedro Sánchez , en las que se ha faltado al respeto al Jefe del Estado -añade, además, en alusión al acto de partido que la formación celebró en Madrid la víspera de la investidura fallida de Feijóo y a la marcha de SCC de esta domingo-, y ahora está intentando hacer una instrumentalización partidista de la Fiesta Nacional del 12 de octubre».
Los reproches llegan después de que esta mañana la portavoz de la ejecutiva socialista, Pilar Alegría, argumentara, en una rueda de prensa en Ferraz, que lo que viene reclamando la «Cataluña de hoy» es «reencuentro y convivencia» y de que acusara a los populares de haberse «abonado a la soflama de que España se hunde» . «Ellos sí tendrían que escuchar a la calle – llegó a decir – porque la manifestación de ayer no cumplió con sus expectativas».
Borrar delitos
En los últimos meses, el PSOE se ha topado con voces relevantes que, desde sus propias filas, alertan contra la gravedad de acceder a borrar los delitos cometidos en 2017 por los líderes independentistas; con las críticas de la oposición, y, a tenor de la encuesta de 40db publicada este lunes por el diario ‘El País’, con la incomprensión de una parte nada desdeñable de sus propios votantes. El 25% de ellos, dice que preferiría volver a las urnas y, en el último mes, ha caído en nueve puntos el porcentaje de electores socialistas que se muestran partidarios del pacto con los secesionistas, desde el 57,8% al 48,8%.
Noticia relacionada
Nada hace, sin embargo, mella en la determinación del presidente del Gobierno en funciones. Alegría adujo que la «verdadera encuesta» tuvo lugar el 23 de julio e insistió en la particular lectura en la que, desde la misma noche electoral, han incurrido los socialistas: «Más de 12 millones dijeron no a un Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo con Vox y sí al Gobierno progresista y a seguir avanzando». Es más, incluso alegó que los españoles también dijeron no con su voto a «una repetición electoral» y defendió que no son solo siete (los del partido de Puigdemont) sino hasta 57 diputados de la Cámara (lo de Sumar, Bildu, ERC, Junts y BNG) los que respaldan la amnistía.
Alegría dejó claro que las negociaciones siguen adelante y aseguró que «avanzan de una manera razonable», pero, como hasta ahora Sánchez y su entorno se negó a ofrecer más concreción. Ni siquiera contestó a la cuestión de si el PSOE acepta que la medida sea aplicable a los actos cometidos ya a partir de 2013 o que, como defendió Pere Aragonès, deba tener como consecuencia que tanto Oriol Junqueras como Carles Puigdemont puedan presentarse a las próximas elecciones. «Cuando algo esté acordado lo explicaremos con total transparencia», se limitó a replicar.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sánchez afea a Feijóo su estrategia contra la amnistía y le pide «contención»