Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo volvieron ayer a reunirse alrededor de una hora en el Congreso de los Diputados sólo 40 días después de su último cara a cara. Lo hicieron en el marco de la ronda de consultas iniciada por el líder del PSOE tras ser designado la semana pasada por Felipe VI candidato a presidente del Gobierno en un encuentro que sirvió para que ambos constatasen unas diferencias que el tiempo transcurrido desde las generales del pasado 23-J ha agrandado.
«Le he visto con una absoluta seguridad de que va a ser presidente del Gobierno. Intuyo que las negociaciones van bien», afirmó, con retranca, el líder gallego en la rueda de prensa que ofreció desde la sala del Congreso. Una convicción que, según enfatizó, no logró que su interlocutor le aclarara en qué se sostiene. Pero que constituye la evidencia, a ojos de Feijóo, de que Sánchez carece de «límites» y de que «el fin» de retener el poder justifica «los medios» para conseguirlo; esto es, las cesiones a los independentistas.
Feijóo, al que su anfitrión no le pidió sus votos para ser investido, se afanó en explicar quehabía acudido a la reunión celebrada en la Cámara Baja «por sentido institucional» y porque él siempre buscará «el mínimo entendimiento entre los dos grandes a partidos de España». Pero pretendía, además, «recabar información» para saber qué va a hacer su rival con la amnistía, el referéndum y la «financiación ideológica» del independentismo.
Noticias relacionadas
Pero las respuestas de Sánchez, tal y como se preveía, no satisficieron al actual líder de la oposición, quien acusó al secretario general del PSOE de «responder con la nada». «Lo que antes era silencio ahora son eufemismos y perífrasis», apuntó el presidente del PP tras mostrar su «preocupación» por los «antecedentes» de Sánchez. «Me ha trasladado el fin, no los medios», añadió. A su juicio, «cuando alguien está tan seguro y obsesionado con el fin, es cuando utiliza cualquier medio».
«Los señoritos»
Y por todo ello el líder de los populares, en un mensaje en el que viene insistiendo Génova durante la última semana, aprovechó insistir, esta vez cara a cara con su oponente, en la repetición electoral como la solución «más honesta». Unos comicios que, en caso de producirse, Feijóo dibuja como plebiscitarios para determinar qué piensa el electorado de la eventual amnistía al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de encausados por el 1-O y de la celebración de un referéndum de autodeterminación. «Si tan seguro está de que la justicia española ha de ser desigual, que lo consulte a los españoles en unas elecciones generales», retó un Feijóo que bromeó con no haber tenido la suerte de escuchar a Sánchez pronunciar la palabra amnistía. «Quizás porque no estaba la señora Von der Leyen a mi lado», deslizó con ironía.
El presidente popular hizo hincapié en que nada de lo que hoy negocia Ferraz con las fuerzas independentistas «se ha votado», sino más bien «todo lo contrario», lo que le llevó a acusar una vez más a Sánchez de cometer «un fraude electoral masivo». Según Feijóo, la amnistía supondría «una equivocación histórica» y se trataría de algo «totalmente recurrible» al TC porque es «incompatible con el ordenamiento jurídico español» y el PP no será «cómplice de una injusticia». Los populares están a la espera de conocer el contenido de esa posible ley de amnistía para pasar a la ofensiva jurídica, que seguirá a la que ya ha desplegado en las instituciones y en la calle para tratar de obstaculizar la medida en favor de los secesionistas, esos «señoritos» –así los definió Feijóo– a los que Sánchez pretendería primar por incumplir la ley.
Ante la queja de su contrincante de que el PP está agitando una reacción populista, el jefe de filas del PP reivindicó el derecho de él y los suyos a oponerse a la estrategia del dirigente socialista para continuar en la Moncloa. Y tras volverle a reprochar, esta vez en la privacidad de la reunión, que la presidenta del Congreso no haya puesto aún fecha a la investidura por contraste con lo que sí hizo con él, Feijóo adelantó que dará la réplica a Sánchez en su intento de ser reelegido y que no se parapetará detrás de ninguno de sus diputados, en alusión al papel encomendado por el presdidente a Óscar Puente.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Feijóo ve a Sánchez seguro de la reelección porque «no tiene límites»