El episodio «extraordinario» de altas temperaturas para esta época del año acumula diez días consecutivos de récord de calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que una situación así no se daba desde hace más de 50 años y que prevé el final de esta situación a partir del viernes, cuando entrará una borrasca atlántica que hará descender los termómetros, aunque las temperaturas seguirán todavía elevadas en el Mediterráneo.
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, destaca que este pasado fin de semana volvieron a registrarse récords de temperatura para el mes de octubre en España. «Es muy significativo que desde el pasado 29 de septiembre y de manera ininterrumpida hasta el 8 de octubre, todos los días han sido récord de día cálido para su fecha, por lo que hablamos de 10 jornadas consecutivas, es decir, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, cada uno de los días han sido los más cálidos para esa fecha concreta desde al menos 1950», apostilló.
El portavoz añade que esta situación, la de tener diez días consecutivos de récord de día cálido para el conjunto del país es algo «sin precedentes en nuestro país desde al menos los años 70 del siglo XX». De hecho, señala que este episodio que comenzó el 29 de septiembre duplica el número de récords de calor esperables normalmente para un año concreto. Así, precisa que en 2023 alcanzamos un total de 30 récords de días cálidos y ningún récord de día frío, cuando lo normal es que se den 5 días de récord de calor y de récord de frío respectivamente en un año completo. «En 2023 ya multiplicamos por 6 el récord de días cálidos esperables para el año completo», puntualizó.
Apenas precipitaciones
Por otro lado, además de calor estos días no se han registrado apenas precipitaciones en el conjunto del país, una situación que se mantendrá sin grandes cambios «por lo menos» hasta el viernes de esta semana –cuando podría llover en buena parte de la península–, mientras que las temperaturas seguirán con registros de entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal en las horas centrales. Con todo, el sábado podrían repuntar el calor.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El episodio «extraordinario» de calor se suavizará en la Región de Murcia a partir del fin de semana