El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado una operación para repatriar a más de un centenar de españoles que están ahora mismo en Israel. Lo ha hecho en declaraciones a la Cadena SER, en las que ha precisado que estos ciudadanos quieren abandonar el país y no pueden hacerlo por la suspensión de los vuelos comerciales. Así que el Gobierno español pondrá a su servicio aviones militares para que los recojan en el aeropuerto internacional de Ben Gurión. En total, ha proseguido, hay 10.000 españoles residentes entre Israel y Palestina.
Sobre lo que no ha querido hablar el ministro es sobre los dos españoles «afectados» por el ataque de Hamás contra Israel: Iván Illarramendi, de 46 años, natural de Zarautz, que residía en un kibutz, y Maya Villalobo, de 19, con doble nacionalidad hispano-israelí, que hacía el servicio militar en una base cerca de Gaza. Según él, no lo hace por «razones de seguridad» y «respeto a las familias». En este momento, ha precisado, su Ministerio no tiene constancia de que haya más españoles muertos, heridos o desaparecidos, pero no ha descartado que pueda haberlos en el futuro, dado lo dífícil de la situación.
El jefe de la diplomacia española ha defendido con firmeza la continuidad de la cooperación con Palestina, que este martes a la tarde debatirá con sus homólogos europeos en un consejo extraordinario. Este lunes, el comisario de Vecindad, Oliver Varhely, anunció unilateralmente que quedaba en suspenso y la Comisión Europea dio luego marcha atrás.
700 millones de la UE
En esta jornada, se deberá llegar a un acuerdo sobre qué hacer al respecto. Sobre ello, Albares asegura que la cooperación deben continuar. En su opinión, no se debe confundir a los palestinos con Hamás. Asimismo, la población de la zona afectada va a necesitar más ayuda que nunca a juzgar por las imágenes que se van distribuyendo.
El titular de la cartera de Exteriores también cree que «la mayoría» de los colegas europeos con los que ha hablado comparten su visión. No obstante, Austria y Alemania ya suspendieron sus fondos bilaterales, que en total suman 144 millones (125 de los germanos, 19 de los austriacos). Los fondos que la UE destina a Palestina suman unos 700 millones, según los últimos informes.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El ministro de Asuntos Exteriores anuncia una operación para evacuar españoles de Israel